Actualidad

5 planes caseros para disfrutar de la cuarentena en el calor de nuestro hogar

Lo sabemos, lo sabemos… Puede que la frase de “Quédate en casa” ahora mismo sea la más repetida de la historia, pero también es necesaria, porque en tiempos de COVID-19, concienciarnos y concienciar es lo que debemos hacer. Pero, como a pesar de la cuarentena, es importante mantenernos activos, sabemos cómo hacer para que disfrutes de los pequeños placeres de tu hogar.

Porque una cosa está clara, nuestra casa debería ser como nuestro refugio, un lugar donde descansar, desconectar y disfrutar del tiempo (sola o en familia). Así que, hay van 5 planes caseros para que estar en casa sea justo lo que quieres hacer.

Cocina nuevas recetas

Ha llegado la hora de experimentar, de arriesgar y de probar nuevas recetas. Pasar tiempo en la cocina, creando nuevos platos para sorprender puede ser un modo eficaz de combatir el aburrimiento durante la cuarentena. Así que, anímate, coge ese libro que lleva años cogiendo polvo en el armario o busca en Internet una receta con la que sorprender después de estos días de confinamiento. Simple, divertido y en tres pasos: escoge, entra en tu cocina y a disfrutar

Practica deporte en tu casa

Ante la imposibilidad de salir a la calle para practicar deporte, tu casa puede convertirse en un gimnasio improvisado. Una silla o una garrafa de agua serán tus mayores aliados para hacer ejercicio en el salón. También puedes aprovechar estos días para practicar deportes centrados en la flexibilidad como yoga o pilates. Para este tipo de ejercicios, el suelo de madera es una de las mejores opciones al tratarse de una superficie antideslizante y que no daña los pies. ¡Ponte ropa de deporte y que empiece tu entrenamiento!

Redecora tu casa

Después de tantos días en el calor de tu hogar, es posible que te des cuenta de que algunas de las estancias necesitan una ligera mejora. Puede que simplemente tus espacios necesiten una redistribución de los muebles, cambiar algún cuadro de sitio, quitar algún jarrón que ya no te guste o actualizar las fotos que tienes en los marcos. Eso o hacer reformas… Que nunca se sabe. ¿Alguna idea en mente?

¡Al baño!

Ha llegado la hora del relax. Porque si tanto si estás teletrabajando como si no, la parte positiva de la cuarentena es que ahora puedes dedicar un tiempo extra a cuidarte y a relajarte. Y un buen baño puede ser tu oasis. No obstante, seas más de ducha o de bañera, lo importante es que pongas la mente en blanco y te evadas un poco de la situación. ¡Qué falta nos hace!

Fuera (pero dentro)

Si tienes una terraza o un jardín, querida, ¡aprovéchalos! Posiblemente, esta zona se convierta en tu favorita, así que disfruta de los rayos del sol. Coge un libro, tu ordenador o simplemente siéntate fuera (con una copita de vino) y a disfrutar. ¡Nada como aprovechar el ahora!

1 Comentario

  1. DELENZO-

    26 marzo, 2021 at 1:12 pm

    ¡Muy buenas recomendaciones! Pasar tiempo en casa puede ser divertido si sabemos cómo administrar el tiempo. En muchos hogares es fácil encontrar entretenimiento si tienes espacio para poder hacer toda clase de actividades. Sin duda, la que más nos ha gustado es la de redecorar el hogar. Es una propuesta bastante entretenida, puedes cambiar muebles de sitio, cuadros, incluso las sábanas que tienes y cambiarlas por otras más calentitas y suaves. Siempre son buenas alternativas para pasar el rato. ¡Un saludo!

Escribe un comentario