Actualidad

5 + 1 tips para comprar en tiendas de segunda mano

Desde prendas de lujo que identificamos como “vintage” hasta el “prêt-à-porter”. Hoy en día podemos encontrar moda a un precio más asequible y de forma sostenible ¿Donde? En tiendas de segunda mano.

Nos encanta la moda, pero sabemos que el sector de textil es el segundo más contaminante del mundo. Laura Opazo, autora de Armario Sostenible y especialista en moda sostenible comenta que “En la industria de la moda hay empresas, sobre todo las de fast fashion, que están produciendo en países del tercer mundo, con personas en condiciones laborales pésimas, y que por tanto atentan contra la sostenibilidad en todos los aspectos”. Por ello comprar en tiendas de segunda mano es una opción para empezar a colaborar con un mundo mejor mediante un pequeño gesto.

Te estarás preguntando ¿por dónde empiezo? Laura Opazo nos da algunos trucos como experta en moda sostenible ¡para comprar y acertar!

1 Identifica las tiendas

Hoy en día existen diferentes tiendas tanto físicas como online e incluso aplicaciones en donde puedes encontrar los accesorios y prendas de segunda mano que estás buscando. Sobre todo, confirma que son tiendas de confianza y que vas a encontrar prendas en buen estado. Algunas de las aplicaciones son: Vestiaire Collective, Vinted y Wallapop.

2 Analiza las reviews de las tiendas

Si recurrimos a la venta entre particulares en plataformas, ver las valoraciones previas que ha recibido nuestro interlocutor para no llevarnos sorpresas y comparar precios con otros vendedores que ofrezcan productos parecidos por década y estilo.

3 Comprar tendencias

Aunque hay gente que piensa que comprar en segunda mano puede ser “hippie” no tiene por qué. Existen tiendas de segunda mano de reventa de lujo y moda para todos los estilos. Es más, las tiendas de segunda mano recogen las tendencias de las últimas décadas y suponen un auténtico archivo histórico para aquellos que quieran seguir la moda, pero no se identifican con los dictados actuales o quieren buscar más autenticidad en sus estilismos.

4 Analizar el uso del producto

Comprar de forma consciente, aunque vayamos a las tiendas de segunda mano, no significa que tengamos que comprar de forma compulsiva. Pararnos un segundo a pensar si le vamos a dar utilidad a producto y si realmente lo necesitamos. Lo ideal es acudir a tiendas de segunda mano y adquirir prendas atemporales, fondos de armario que pase el tiempo que pase, siempre estarán de moda.

5 Tener en cuenta los materiales

Pensar en el diseño y los materiales para que seamos conscientes de su durabilidad en el tiempo y la practicidad que vamos a darle a esa prenda. Debes escoger siempre elegir prendas con mayor calidad que sean más rentables en el tiempo.

6 Tiendas de segunda mano = paciencia

Si estás buscando algo muy específico en tiendas de segunda mano, es probable que no lo encuentres de la noche a la mañana. Por ello, te invitamos a que te hagas una wishlist con lo que quieres comprar para que puedas ir poco a poco investigando hasta dar con ello.

Te puede interesar...

Escribe un comentario