Actualidad

4 (+1) propuestas para este día del libro

Literatura histórica, novela romántica o thriller policíaco. Independientemente de lo que te guste, Sant Jordi siempre es una ocasión especial para sorprender con un buen libro (también a uno mismo). Podrás escoger la rosa que quieras, pero te proponemos cinco best seller que enganchan (y mucho) para que te sumerjas en sus páginas. ¡Suerte para salir!

Después de El tiempo entre costuras

María Dueñas lo ha vuelto a hacer. Ya nos enamoró con El tiempo entre costuras, y ahora vuelve a hacerlo con Sira, su nueva novela. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Sin duda una opción top para los más aventureros en este día del libro.

Lo nuevo de Eloy Moreno, Tierra

Sea a través de la autoedición o con una editorial, todas las novelas de Eloy Moreno se convierten en superventas en pocas semanas. El escritor de El bolígrafo de gel verde, un fenómeno del que llegó a vender más de 3.000 ejemplares de distribución propia, regresa a la novela, con una intensa historia familiar.

En una cabaña de un bosque, un padre promete darles a sus dos hijos lo que más deseen si son capaces de acabar un juego. Treinta años después, la protagonista de Tierra se topa con aquel juego inconcluso, tras recibir un misterioso regalo. En busca de la verdad, deberá viajar a Islandia. Tu también viajarás con el sin salir de sus páginas.

“A corazón abierto” de Elvira Lindo

Elvira Lindo siempre es un acierto, ya sea para regalar o (auto) regalarnos. La periodista y escritora recurre en su última novela, A corazón abierto, a la memoria familiar y convierte a sus propios padres en personajes literarios, para narrar su apasionada historia de amor en una España cambiante. Un homenaje a la generación de posguerra que, partiendo de una escena en el Madrid de 1939, servirá a Elvira Lindo para rememorar su infancia, la figura omnipotente de su padre y el amor excesivo y celoso con la madre. Una novela para la que lleva preparándose toda la vida, explicaba la autora, y donde el humor atraviesa también su mirada sobre su pasado.

Después de Valeria, “Un cuento perfecto” de Elisabet Benavent

El amor y el éxito, con ironía y humor. Son ingredientes mágicos desde hace siglos para lograr engancharnos (mucho) a un libro. Elisabet Benavent ya lo hizo con La Saga Valeria, la presentación de esta autora valenciana, que ya cuenta con su propia adaptación en Netflix: La Saga Valeria. Con toda una colección de bestsellers, Benavent se suma a nuestras recomendaciones para el día del libro.

En esta ocasión, Elisabet Benavent merodea en la relación de una mujer plena y un chico en apuros, dos figuras complementarias que, sin embargo, no encajan. Te contamos un pocco más ¡sin spoilers! Un ataque de pánico en un día bastante señalado hará que Margot se calce sus Nike y salga corriendo. Comenzará así un viaje en el que aprenderá la ‘sencilla’ tarea de ser ella misma. Margot no estará sola, David y sus Converse gastadas se cruzarán en su camino para ponerlo todo del revés.

De tu feed a tu mesilla, “El mundo es un regalo” de @72 Kilos para el día del libro

Sabemos que tienes alguno de sus dibujos más que fichados, porque el universo de @72 kilos ya forma parte de nuestro día a día en Instagram, y ahora también puedes tener sus (maravillosos) dibujos en tu estantería. Un libro de ilustraciones es un regalo ideal para aquellos a los que más les cueste sentarse a leer, pero no quieran quedarse sin su capricho en el día del libro.

Uno de los dibujantes más populares en redes sociales por sus mensajes tiernos y luminosos reúne dibujos inéditos en este segundo libro, tras el aplauso de Las vidas que dibujamos. Óscar Alonso es el nombre que se esconde tras 72 kilos, el peso que alcanzó el autor para lograr su reto de correr el maratón de Tokio. Aunque es publicista de profesión, sus viñetas anti-postureo y humorísticas son ya reconocibles por su sencillez colorida. Un universo onírico repleto de vitalidad y enseñanzas esenciales para la vida diaria.

Te puede interesar...

Escribe un comentario