Tendencias

Joséphine, la nueva colección de Chaumet

Joséphine, emperatriz y primera gran clienta de la Maison Chaumet. Un icono de la realeza a quien decida una colección de joyas (y relojes) que revive el esplendor de la corte con sello francés.

Joséphine es una de las colecciones más clásicas de Chaument, que ahora se actualiza con creaciones que reflejan las múltiples facetas de la personalidad de la Emperatriz Joséphine, la primera gran clienta de Maison. Las joyas de Joséphine Aigrette y Joséphine Ronde d’Aigrettes se asocian en un reloj de forma única, que evoca a una emperatriz como icono de la moda, mientras que Joséphine Valse Impériale y Joséphine Duo Éternel High Jewellery recuerdan el esplendor de las festividades en la corte y la legendaria pareja que formó allí con Napoléon. Estos nuevos elementos se mezclan y combinan con las creaciones existentes de la colección para componer un estilo único.

En partes iguales, refinada y adelantada a su tiempo, Joséphine se distingue por su feminidad contemporánea. Mujer de fuerte carácter, se afirmó con elegancia, segura en sus elecciones y gustos. Mujer de la corte y emperatriz de la moda, reveló su multitudinarias facetas en respuesta al ritmo frenético en el que vivía la vida. El arte del estilo y la personalidad de la Emperatriz no deja de inspirar a la colección Joséphine, que transforma la tiara en un anillo y magnifica el corte de pera que tanto le gustaba. Creaciones con la feminidad de hoy, inspiradas en una mujer decididamente moderna de ayer.

Ronde D’Aigrettes

Jugando con las tendencias, la nueva colección de Joséphine Ronde d’Aigrettes ofrece piezas en las que se ensamblan los cortes de pera. Ya sean composiciones asimétricas en pendientes, pulseras y anillos concebidos para combinar, o dúos gráficos en colgantes, anillos y pendientes, Joséphine Ronde d’Aigrettes se presenta en oro rosa o blanco, y diamantes solos o combinados con una nota de aguamarina.

Joséphine Agriette

En oro blanco o rosa, pavé o no, en cuero para el día, satinado para la noche, y con esfera blanca o negra o completamente en pavé de diamantes, el reloj joya Joséphine Aigrette es una expresión de la virtud y el detalle de Chaumet. Reinterpretando el arte histórico del trampantojo de la Maison, el motivo de la pera aparece en el índice engastado con un diamante de talla brillante y adorna la esfera con su faceta gráfica.

Joséphine Majestuosa

Inspirado en el encanto soberano de Joséphine, el espectáculo de Alta Joyería Joséphine Valse Impériale evoca la pompa de las festividades imperiales y, con una danza de diamantes, rinde homenaje al arte de la ligereza que siempre ha sido el sello distintivo de las creaciones de la Maison.

Radiantes como piedras centrales, los diamantes en forma de pera barren con curvas simétricas, enfatizando la elevación de una tiara, derramándose como aretes usados de manera ultra contemporánea o abrazados al escote en un collar majestuoso. Reflejando el virtuosismo del taller 12 Vendôme, las monturas de fils couteaux parecen hacer desaparecer el metal, dejando brillar las piedras.

Joséphine Duo Éternal

Chaumet presenta Joséphine Duo Éternal, una revisión contemporánea de la forma tradicional del anillo toi et moi, un símbolo perfecto del amor. En un eco del anillo de compromiso regalado por Napoleón a la futura Emperatriz, esta nueva colección de Alta Joyería perpetúa la preciada tradición de joyería sentimental de la Maison. Ofreciendo piezas atemporales usadas de una manera contemporánea, Joséphine Duo Éternal se distingue por sus composiciones asimétricas.

Escribe un comentario