Cultura

5 razones para ver Los Bridgerton

Es la nueva serie de Netflix y, si aún no la has visto, te damos los motivos por los que se ha colado directa en nuestra lista de favoritos y por lo que tú también querrás verla.

Es la adaptación de una saga literaria

Lo sabemos, a priori puede no resultar todo lo atractivo que nos gustara… Pero si hubo saga y ahora hay serie: es que algo (muy bueno) se cuece. Los Bridgerton es una adaptación de las novelas de Julia Quinn, pseudónimo de Julie Pottinger. Reconocida como una de las escritoras románticas estadounidenses más vendidas, sus novelas se han traducido a más de 29 idiomas. Y así, la saga de Los Bridgerton –con las aventuras y desventuras amorosas de sus ocho hermanos–, incluye títulos como El duque y yo, El vizconde que me amó o Seduciendo a Mr. Bridgerton. El cóctel explosivo está servido: amor, mucha pasión y situaciones cuanto menos cómicas e inesperadas.

Mucho más que “física”

Porque uno de los grandes aciertos de Netflix, más aún en este caso, es su exquisita selección de los actores de reparto. En Los Bridgerton hay química y así lo vemos entre los actores Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page. Pero para no hacer spoiler solo os adelantamos que Phoebe da vida a Daphne Bridgerton, una joven hermosa de una familia de clase alta que debe encontrar un esposo adecuado. Hasta aquí, el cuento perfecto. Pero da un giro inesperado cuando conoce al duque de Hastings (Regé-Jean Page). Elegante, seductor, sin interés por su título y menos por encontrar esposa.

Hay una narradora que nos lo chiva todo

Sí, como en Gossip Girl. Pero en una versión más clásica (por decirlo de alguna manera). Con nombre y apellidos, nadie escapa de su mordaz pluma. Y eso nos encanta. Para ella (y para nosotros) no hay secretos y nada nos divierte más que ver cómo son las mujeres las que hacen todo lo posible por cerrar sus posibles matrimonios.

Amores, traiciones, desengaños, mentiras, amistad y todo lo que una buena telenovela pueden ofrecerte. Eso sí, el momento histórico es tan solo el trasfondo, creando una ficción ambientada. Por eso no debes extrañarte al ver actores de todo tipo de razas en todo tipo de papeles, comportamientos femeninos impensables para la época, vestuarios y músicas anacrónicas, etc.

Looks, no… Lookazos

¿Nadie ha dicho nada aún del vestuario? Porque el trabajo que ha hecho Ellen Mirojnick es para quitarse incluso el sombrero de copa. En varios medios extranjeros, ha declarado que el trabajo de la pintora irlandesa Genieve Figgis fue de mucha inspiración para la serie. Eso sí, para evitar malentendidos siempre recalca que todo lo que ha hecho es un interpretación libre de la época de la Regencia. Y de ahí el juego entre moda, tendencias e historia.

Es completamente adictiva

La primera temporada cuenta con ocho episodios completamente adictivos. Sus dramas, romances y escándalos hacen que uno no pueda dejar de mirar. ¿Lo bueno? Que todo apunta a que la saga continuará… Y puede que empiecen a grabarse nuevos episodios en marzo de 2021 en Inglaterra.

Si tomamos como referencia la saga literaria, en el que cada libro se centra en un Bridgerton, tenemos claro que la primera temporada está dedicada a Daphne. Ahora bien, ¿quién será el siguiente? Sería el turno del hermano mayor, Anthony, el que debe ocupar el papel del patriarca y vizconde. Pero aún habrá que esperar…

Escribe un comentario