Actualidad

LOEWE X Mi vecino Totoro

Si hay algo que nos apasiona es una colección cápsula. Y la de Loewe, no podía ser menos. Con la que rinde homenaje a la película de animación japonesa “Mi Vecino Totoro”, en colaboración con Studio Ghibli.

La colección cápsula LOEWE X Mi vecino Totoro refleja la importancia de la naturaleza para la humanidad. Algo, que quizá quede en segundo plano hoy día, pero que nos llama la atención para vivir en armonía con el medio ambiente. Con un punto de vista, siempre, cautivante desde la fantasía.

La película “Mi Vecino Totoro”, filmada por Studio Ghibli en 1988, cuenta con la aclamación de la crítica y gran seguimiento global. El filme narra la historia de dos hermanas en el Japón rural de la posguerra y sus interacciones con amigables espíritus del bosque. Totoro, el personaje principal, se convirtió rápidamente en un icono cultural y también en la mascota del Studio Ghibli, posición que mantiene a día de hoy.

La conexión entre LOEWE y el Studio Ghibli es un amor mutuo por el Craft y las técnicas artesanales, expresadas en sus respectivos códigos y lenguajes. Existe un vínculo muy visible entre LOEWE y Totoro reflejado en el acercamiento a la naturaleza y los espacios al aire libre, y un gran sentido de la inventiva y creación constante.

Esta colección cápsula presenta a Totoro y a sus amigos de los bosques. Pintados a mano, podrás verlos en chaquetas de cuero, camisetas, sudaderas, blusas y culottes, así como en bolsos y pequeños artículos de cuero. El espíritu relajado es visible a través de volúmenes sueltos y formas fáciles.

Los personajes de Totoro aparecen representados con la técnica Intarsio sobre la piel de los bolsos más icónicos de LOEWE: como el Puzzle, el Balloon o el Hammock. También se exploran técnicas cercanas a la de los tapices en jerséis amplios de lana y bolsos Tote.  

Disponible en tiendas de todo el mundo y en Loewe.com

Escribe un comentario