Gente

Clara Garrido, inocencia y creatividad

Quizás te suene por la serie de televisión española, Acacias 38, pero si algo tiene claro Clara Garrido es que es una mujer trabajadora – y con mucha imaginación. “Admiro la creatividad. Amo tanto crear historias como consumirlas. Es más, no me imagino mi vida sin ellas”, nos cuenta la actriz. 

Aunque más que actriz, es creativa, porque esta joven es una caja de sorpresas. Además de su pasión por el mundo del arte dramático, a Clara también le encanta colgarse la cámara y escribir historias. “Pero si te soy sincera no sé en qué momento decidí dedicarme al mundo de la actuación. No me lo planteé. Y quizás fue por eso. Ahora que caigo, es lo único que no he tenido que plantearme, que no me ha provocado conflictos”, confiesa Clara. 

A la hora de preparar sus personajes, lo más importante para ella es poder entenderlas, y saber por qué sienten lo que sienten o por qué hacen lo que hacen. “Y para ello me esfuerzo mucho. Exploro con otras películas que se asemejen, con libros, con exposiciones… Trato de empaparme de sus universos artísticos”, nos explica. Sin embargo, si le dieras la opción de poder crear un personaje de la nada, Clara Garrido no duda ni un momento en destacar la feminidad y los problemas de ser joven, mujer y actriz. “¿Sabes? Sería como yo, pero intentaría que tuviera más respuestas”, sonríe.

¿Uno de sus momentos más mágicos? Los rodajes. “Me sigo sorprendiendo con la cantidad de personas que hay trabajando para que todo salga a la perfección. Es un engranaje donde todo el mundo sabe qué es lo que tiene que hacer”, nos cuenta Clara Garrido. Por eso le apena tanto la situación actual de la cultura. La actriz confiesa que una de las primeras cosas que hizo al salir del confinamiento fue ir al teatro y al cine. “Es verdad, no es un lema, la cultura es segura y es esencial para no volvernos locos”, concluye. 

Escribe un comentario