Actualidad MODA

Athleisure, el soft en las calles

Pensábamos que sería una de esas modas que vienen y van, pero el tiempo solo nos ha confirmado que el athleisure viene para quedarse. Y te encantará, palabra de urbanita.

Y puede que pienses (al principio) que la moda althleisure no es lo tuyo, pero, urbanita… Acabarás sucumbiendo ante la tentación, porque lo que antes pensábamos que era un tipo de prendas destinada únicamente para ir al gimnasio o estar en casa, desde hace unos años, se demostró que es la opción más versátil y también la más atrevida para marcar tendencia donde quiera que vayas. 

Gracias a personalidades como Rosalía o Karol G, la moda deportiva está a la altura de cualquier fashionista que se precie

Así, la estética deportiva, conocido como athleisureathletic (atlético) y leisure (ocio), regresa pisando más fuerte que nunca para encontrar el equilibrio entre estilo y confort; y si no nos crees, solo tienes que copiar el look de alguna de tus celebridades favoritas- Pero ¿dónde está el truco? En actuar, jugar y pensar como si todo en la moda estuviera permitido. Que de hecho, lo está. Además, su auge se debe a que, según han descubierto varios analistas de la moda, asociamos esta tendencia a nuestra autoestima, ya que permite sentirnos cómodas en cualquier ocasión.

Gracias a personalidades como Rosalía o Karol G, la moda deportiva está a la altura de cualquier fashionista que se precie, y con la nueva realidad y el teletrabajo, muchas optan por escoger un look más soft. Lo vemos en las calles, en las pasarelas y si apuras, hasta en el armario de nuestras madres. Las marcas de moda no paran de hacer colaboraciones como la de Beyoncé para Topshop, Puma para Rihanna, Rosalía para Pull&Bear…

El athleisure se ha convertido en un fenómeno cultural, ya no se trata solo de deporte y actividad física, sino de innovar una cultura y estilo, derivado de la moda y ropa deportiva

El athleisure se ha convertido en un fenómeno cultural, ya no se trata solo de deporte y actividad física, sino de innovar una cultura y estilo, derivado de la moda y ropa deportiva. Se trata de definir un nuevo concepto de ropa urbana, en el que la comodidad y el estilo, la función y la moda se encuentren e influyan entre sí. Y nunca (jamás) fue tan fue tan trendy llevar la ropa de yoga en la ofi – o en la disco. Y urbanita, ya no te sentirás culpable por llevar tu gorra y tus snekers favoritas por la calle un día cualquiera. Así que, ¡gracias athleisure! 

Escribe un comentario