Cultura

Cambio de papeles: Gucci Absolute Beginners

Elle Fanning, Kelvin Harrison Jr., Jodie Turner-Smith, Benedetta Porcaroli y Emma Corrin debutan en Gucci Absolute Beginners.

Cuando Gucci y Dazed decidieron hacer algo juntos, solo pudieron pensar en algo que sorprendiera (mucho), y tras largas conversaciones, los cinco talentos creativos llegaron a la conclusión de que querían hacer algo que no habían hecho nunca: ponerse en los zapatos del director. Así, Elle Fanning, Kelvin Harrison Jr., Jodie Turner-Smith, Benedetta Porcaroli y Emma Corrin desarrollaron su propio guion y consiguieron que cobrase vida poniéndose detrás de la cámara y dirigiendo su propio cortometraje. Todo ello para rendir tributo a la cultura pop y a la ingenuidad y la belleza del amateurismo y el impulso creativo.

Mi corto trata de cautivar la naturaleza de Gucci, en concreto del bolso Jackie 1961″, explica Elle Fanning, la actriz y autora de ‘Gucci Wins’. “Hasta un perro quedaría fascinado por su belleza. Una noche, mientras dormía, imaginé el típico confrontamiento de vaqueros entre un perro y su dueño, con un marcador en el que se leía el mensaje ‘Gucci siempre gana’. Soy nueva en esto de la dirección de películas, por lo que quería llamar la atención con el tono. Sí, es un corto de moda, pero ¿por qué no contar una historia divertida mientras se contempla una prenda asombrosa?”

¿Lo más divertido? Que las historias son completamente distintas, al igual que sus puntos de vista. Por ejemplo, para Kelvin Harrison, su corto es “una historia sobre el miedo al amor, algo que parece estar siempre presente“. Así, y como los propios directores, estos creativos amateurs se dejan inspirar por lo que les rodea, y eso incluye a las personas que tienen más cerca. “La idea me la dio una persona con la que estaba saliendo, cuando me dijo que enamorarse suponía más riesgo que recompensa. Esa persona pensaba que, después de tantos intentos fallidos de mantener una relación duradera, no era justo que nadie cargase con la mochila que llevaba a la espalda. Me insinuó que yo era ingenuo por pensar que una persona no solo podía lidiar con la carga de otra, sino aceptarla como si fuera suya“.

Además, y para rendir homenaje a la serie, Dazed y Gucci pidieron a Morgan Presley, el creador del reto de Tik Tok del modelo de Gucci, que elaborase una guía de Gucci Absolute Beginners sobre cómo llevar un estilo de vida Gucci. ¿Por cuál empezamos?

Te puede interesar...

Escribe un comentario