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Reliquiae: Héctor Jareño, lo que une a un diseñador

Si algo define a Héctor Jareño, fundador de Reliquiae, es que un buen bolso une todo lo que motiva a un diseñador: funcionalidad, diseño y artesanía.

Héctor Jareño tiene claro que Reliquiae hace honor a su significado más literal, ya que “es algo que tiene valor por ser lo que es y porque trasciende transciende en el tiempo”. Así, el fundador de la marca de bolsos que ha conquistado a media nación prefiere pensar que lo que hacen son piezas bellas llenas de diseño que perduran más allá de lo efímero de la moda. 

“España es capaz, además de hacer los mejores bolsos del mundo, de generar una marca que se asiente sobre los valores de la artesanía contemporánea, el arte, el diseño y el afán de ser mejores”, Héctor Jareño, fundador de Reliquiae

Y entre todo lo posible, ¿por qué los bolsos? La respuesta es simple: une todo lo que motiva a un diseñador, diseño, funcionalidad y artesanía “un bolso es una pieza con una enorme capacidad de expresión y además es un objeto que puede ser tratado como una pieza de arte”, nos cuenta Héctor Jareño.

Además, ya llevan nueve años en el mercado, pero haciendo honor al cambio de actividad del taller de la tapicería de su padre cuando este se jubiló. “Todo ello para demostrar que España es capaz, además de hacer los mejores bolsos del mundo, de generar una marca que se asiente sobre los valores de la artesanía contemporánea, el arte, el diseño y el afán de ser mejores”, nos explica el director creativo. No obstante, insiste en recalcar que “ha sido una apuesta tan decidida como dura”, ya que nunca pensaron en externalizar la producción. “Nuestro taller es la razón de ser de Reliquiae, sin él “sólo” seríamos una marca. Nuestro corazón y nuestros valores son los de los artesanos que confeccionan nuestros bolsos, con los que trabajo a diario, con los que estudio cada diseño y los que ponen su experiencia en cada costura. Nada puede tener más valor que eso”, añade.

Además, si le preguntas si prefiere los bolsos grandes o pequeños, Héctor lo tiene claro: “hay un momento para cada uno de ellos”. ¿Su marca? Sostenible, por pura convicción, aunque insisten que no hay otro camino y que es una opción de consumo. “No se trata tanto de qué consumir sino de cómo consumir. Nosotros creamos bolsos que podrás dejar a tus herederos como un patrimonio valioso emocional y conceptual. Esa es una manera muy bella de entender la sostenibilidad”, nos explica.

“Creamos bolsos que podrás dejar a tus herederos como un valioso patrimonio emocional y conceptual. Esa es una manera muy bella de entender la sostenibilidad”, Héctor Jareño, fundador de Reliquiae

Y en cuanto al debate de si la economía actual permite a los jóvenes consumir productos artesanos, el creador de Reliquiae es tajante: “podemos dejar las naranjas para cuando sea su temporada”. Según él, “no hace falta consumir lujo para consumir de manera más sostenible porque la primera regla para ser sostenible es reciclar”.

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