Cultura

Libros: de moda va la cosa

Porque si eres de las que disfrutas con la moda y de las que no puede parar de investigar sobre las últimas tendencias, estos son los libros que deberías tener en tu radar.

Tú, que eres adicta a la moda. Tú, que disfrutas con todas las tendencias y que no se te escapa ninguna. Tú, deberías saber que hay muchos libros en el mercado sobre moda, ¿verdad?

Tantos, que a veces no sabes ni por dónde empezar. Pues estás de suerte, porque sabemos que libros necesitas para convertirte en una insider de verdad. Porque de moda va la cosa. 

The Fashion Book

Urbanita, este no es un libro más. Es el libro. Considerado como la Biblia de la Moda, podrás disfrutar de más de 200 años de moda. Diseñadores, modelos, iconos… Cada uno de ellos acompañados con la mejor fotografía. Así que, si te gusta la moda debería estar en tu estantería (sí o sí).

El imperio de lo efímero

Es el libro para quienes piensan que la moda es algo más que las nuevas tendencias. En “El imperio de lo efímero” se analiza el papel de la moda en la cultura occidental. Desde sus inicios a nuestros días. Además, ¿y si te dijéramos que la industria comenzó a finales de la Edad Media?

Descubriendo a Coco

Siempre se ha dicho que las mejores biografías las cuentan los amigos. Así, Edmonde Charles-Roux cuenta la vida, intensa cómo mínimo, que vivió nuestra diseñadora favorita. Porque si algo fue Gabrielle, fue un torbellino social y que generó una revolución en el mundo de la moda.

Beautiful People

Sin duda, una maravilla que no puedes perderte. Porque Beautiful People mezcla el mundo de dos de los más grandes del mundo de la moda: Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld. Desde sus inicios hasta su etapa más efímera. Todo ello en una trama llena de chismorreos y cameos con artistas como Andy Warhol o Mick Jagger.

Fashion Climbing

No es cualquier historia, sino la de un joven, talentoso, meticuloso y protegido, que nació para ser quien quería ser realmente, alguien verdaderamente único. Bill siempre fue uno de los rostros más conocidos de todo Nueva York, quizás por eso sus memorias sean una educación de estilo y el regalo perfecto para quien no tuvo el placer de conocerlo. 

Kenzo Takada

Nos ha dejado recientemente. Y por si a alguien le quedaba alguna duda de cómo fue Kenzo Takada, este libro desvela cualquier duda. Porque está lleno de talento, y también de sorpresas como 300 bocetos de la colección privada de Kenzo. Es un libro para admirar su evolución creativa durante más de cuarenta años.

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. Sandra Barneda, "la escritura mantiene en raya a mi ego"

    15 enero, 2021 at 8:28 am

    […] conmovedora y una historia que te abraza de principio a ti. Así es el nuevo libro de la periodista y escritora, Sandra Barneda, quien ha sido nombrada finalista del Premio Planeta […]

Escribe un comentario