Actualidad

Teresa Helbig recibe el Premio Felicidad Duce 2020 de LCI Barcelona 

Teresa Helbig recibía el viernes pasado el Premio Felicidad Duce 2020 de LCI Barcelona ¿quieres saber todos los detalle? ¿Cómo, cuándo, por qué? ¡Descúbrelo!

La diseñadora nacida en Barcelona acaba de lanzar su primera colección para niñas. Con este premio se une a un palmarés con figuras de la talla de Josep Font, Rosa Clará, Stephen Jones o Jean-Paul Gaultier. Perfiles tan distintos como la reina Letizia hasta actrices como Zendaya o Ursula Corberó han lucido sus creaciones.

La Escuela de Moda de LCI Barcelona, que cuenta con 92 años de recorrido, otorga cada año este galardón en honor a su fundadora, la pionera y emprendedora Felicidad Duce. Para el jurado “su pasión por la profesión, su contribución al empoderamiento de las mujeres y su amor por la artesanía”, fueron la clave para ser la elegida. 

Tras la entrega Teresa concedía una entrevista en la que repasó su trayectoria en el mundo de la moda, dejando algunas reflexiones sobre el presente y futuro del sector.  En un año marcado por la pandemia del COVID-19, la firma ha aprovechado para afrontar nuevos retos. El equipo de la catalana han cumplido el sueño de crear la colección cápsula de edición limitada “Petite Helbig” para niñas. 

Marcados por la producción constante y el frenético ritmo de la semana de la moda, Teresa Helbig apuesta por colecciones sofisticadas y atemporales inspiradas en las técnicas de alta costura y el gusto por el detalle. 25 años después de su primera colección “Capri”, Teresa sigue creando piezas que reivindican el papel de la mujer. 

La trayectoria de la diseñadora es un ejemplo de pasión, constancia y fidelidad por unas ideas que la unen con otras mujeres que también alcanzaron sus metas, como Felicidad Duce Ripollés. La fundadora de la Escuela de Moda de LCI Barcelona con su gran visión empresarial se convirtió en un referente dentro del sector. A través de su labor educativa, basada en el diseño y el patronaje profesional, contribuyó al empoderamiento de las mujeres españolas del siglo XX.

Ahora, el premio que lleva su nombre reconoce la trayectoria de Teresa Helbig y su marca, que surge de “una madre y una hija que comparten su amor por la costura y las ganas de luchar”. Dos mueres bandera unidas por la moda, ¡nos encanta! 

Escribe un comentario