Arte Cultura

Carla Sozzani, entre el arte y la moda

Puede que su nombre te suene, porque la hermana de la mismísima Franca Sozzani, Carla Sozzani, está en Madrid con la exposición “Entre el arte y la moda”. ¿Su objetivo? Enamorarte a golpe de arte, belleza y moda. 

“Mi vida siempre ha estado entre el arte y la moda; nunca he podido tomar una u otra dirección por completo, he navegado entre ambas disciplinas toda mi vida porque realmente no encuentro la diferencia entre ellas. Para mí, todo tiene que ver con la belleza”. Siempre lo ha tenido claro. Ella. Carla Sozzani, hermana de la mismísima Franca Sozzani, y figura internacional clave de la moda, el arte y el diseño que ahora aterriza en Madrid.

En forma de exposición. Concretamente, a través de “Entre el arte y la moda”, la muestra de CentroCentro que reúne obras de grandes fotógrafos de la talla de Richard Avedon, David La Chapelle Daido Moriyama, Moholy-Nagy, Helmut Newton, Man Ray, Alfred Stieglitz y Francesca Woodman, entre otros. ¿En total? 166 obras de 96 fotógrafos internacionales de la colección personal de la propia editora italiana.

“Mi vida siempre ha estado entre el arte y la moda; nunca he podido tomar una u otra dirección por completo”, Carla Sozzani

Carla Sozzani y su instinto nato para las tendencias se dieron a conocer a principios de la década de los 70. Entre 1979 y 1986 fue la directora de especiales de Vogue Italia, la revolucionaria cabecera dirigida por su hermana Franca desde 1988. Además, un año antes, Carla Sozzani fue nombrada directora de la edición italiana de Elle y después abrió una galería, creó una editorial e inventó un nuevo concepto con la apertura de 10 Corso Como en Milán en 1991, que concibió como “una revista viviente”. Su nombre aparece siempre entre las 500 personas más influyentes de la industria la moda. Por esa misma razón, la Fondazione Sozzani fue fundada en 2016 y se dedica a la promoción de la cultura a través de la fotografía, la moda y las bellas artes que ahora llega a Madrid.

De esta manera, “Entre el arte y la moda” es, según Sozzani, una invitación a pasear por su experiencia de vida, su relación con grandes artistas fotográficos de todo el mundo, su carrera en el mundo de la moda y su visión personal del mundo. Es una oportunidad de dejarte vagar por los sentidos más conceptuales de la belleza y de la feminidad, la posibilidad de explorar con tus cinco sentidos las rarezas del mundo de la moda, lo llamativo y lo atroz; y en definitiva lo que ha hecho que, a lo largo de estos 40 años, Carla Sozzani viva, siente y sea tal y cómo es. 

“Para mí, todo tiene que ver con la belleza”, Carla Sozzani.

En: CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1A)

Cuándo: Hasta el 10 de enero.

Entrada gratuita.

Te puede interesar...

Escribe un comentario