Gente

¿Esta Navidad? Descubre Cafés

Tic, tac, tic, tac… Y cuando nos fuimos a dar cuenta, ¡Navidad! Urbanita, corre que te pilla el toro, y si todavía no sabes qué regalarle a esa persona tan especial, tenemos tu regalo. En dos palabras: Descubre Cafés.

Es el proyecto de María y Rodrigo, quienes se definen a sí mismos como dos mentes muy inquietas, diferentes, pero complementarias. Y desde hace unos meses, además de compartir sus vidas, también comparten un proyecto en común: Descubre Cafés. Una idea que surgió durante el confinamiento con el objetivo de aportar un grano de alegría en forma de café a la sociedad: “Y no solo eso, sino que teníamos claro que queríamos que nuestro emprendimiento tuviera un impacto positivo tanto social como medioambiental, y el specialty coffee nos lo permitió”, nos cuentan Rodrigo y María.

Porque si algo está claro – además de que prefieren el café en taza y no en vaso-, es que a ambos, el café y todo lo que tiene que ver con él, les encanta. “A Rodri, el café le apasiona. A mí me gusta todo lo que lo rodea: las cafeterías, el cuidado del proceso de elaboración, lo que supone ir a tomarlo con alguien…”, explica María. Así, y teniendo en cuenta que España es un país de (buen) café y de grandes cafeteros, decidieron sumergirse en el mundo de los specialty coffee y hacerles llegar a sus clientes lo mejor de lo mejor. “Cada vez son más los microtostadores que apuestan por un producto sostenible y de comercio justo, con todo el esfuerzo que eso conlleva. Ver esto nos hizo darnos cuenta de que nuestro camino era dar a conocer este buen trabajo”, comenta Rodrigo.

Teníamos claro que queríamos que nuestro emprendimiento tuviera un impacto positivo tanto social como medioambiental, y el specialty coffee nos lo permitió”, Rodrigo Castro y María Manchón.

Además tienen su propia “Biblia del Specialty Coffee”, con todas las cafeterías de especialidad de España que sirven buen café: “Siempre probamos primero los cafés que incluimos en nuestras cajas. Es un servicio personalizado, y además de preparar nuestros envíos con amor y cariño, también incluimos una carta única a cada uno de nuestros clientes, ya hayan escogido la opción de compra única o la de suscripción trimestral o bianual. Nos encanta sentirnos cerca de ellos”, nos cuentan los fundadores de Descubre Cafés. 

“Creemos en lo que hacemos, como negocio y, sobre todo, como una causa justa para valorar el trabajo de muchísima gente”, Rodrigo Castro y María Manchón.

Sin embargo, y si les preguntas por qué siendo tan jóvenes quisieron emprender, Rodrigo y María lo dicen alto, claro (y sin miedo): “Los jóvenes tenemos el compromiso de ser valientes y arriesgar. Y no es fácil: los recursos escasean, los trámites son complejos y los temores siempre están ahí. Pero creemos en lo que hacemos, como negocio y, sobre todo, como una causa justa para valorar el trabajo de muchísima gente”, concluyen.

Por eso, si lo que estás buscando es sorprender, no busques más y quédate con un producto local, de calidad y de la mano de dos emprendedores jóvenes con el espíritu del espumillón. 

Te puede interesar...

Escribe un comentario