Actualidad Gente

Element&Co, Sasha Sánchez y Brayan Ou Yang son #decosostenibles

Confort, funcionalidad y aportar un plus para mejorar el estilo de vida con gemas. Estos son algunas de las soluciones de que nos dan Sasha Sánchez y Brayan Ou Yang, interioristas y alma máter de Element & Co, para ayudarnos a ser # decosostenibles en nuestro hogar.

Si les preguntas cómo funcionan las tendencias dentro del mundo de la decoración, ellos lo tienen claro: es importante el cuidado en la decoración, porque ya sean en colores o en el uso de materiales, esta influye en nuestra felicidad mediante la teoría del color. “Por eso, en nuestro caso, siempre utilizamos la calidez y la energía que desprender los materiales nobles y la piedra natural”, nos explican ambos interioristas de Element & Co.

Porque sí, una casa puede ser el reflejo de lo que somos, aunque esté guiado por un consejo profesional. “Los interioristas pueden hacerte ver cosas que una persona que no se dedique a esto, no sabe. Por ejemplo, cuando usas líneas curvas en un entorno se potencia que un ambiente trasmita armonía y tranquilidad. Nosotros sabemos cómo hacer un uso adecuado de la luz, el espacio y las ideas de nuestros clientes”, nos explican.

No obstante, de lo que no hay duda es que la sostenibilidad ha entrado de lleno en nuestras vidas no solo en la moda, sino en todos los ámbitos, incluyendo la decoración. Ahora, más que nunca, hay que ser decosostenibles. Desde Element & Co nos cuentan que lo hizo de una forma especial, como un estilo de vida. “Ahora somos conscientes del valor de nuestro planeta y del entorno en el que habitamos. Lo sostenible se integra con mayor facilidad en la vida de las personas. Por tanto, la calidad, durabilidad y atemporalidad en estilos deco dan lugar a un nuevo estilo de vida: el ecofriendly”, nos cuentan Sasha Sánchez y Brayan Ou Yang.

Además, y al contrario de lo que pueda parecer, para ser #decosostenibles solo se han de seguir los principios de la sostenibilidad económica, social y ecológica. Simplemente hay que observar un poco más – y estos son los consejos que nos dan desde Element & Co para ser decosostenibles.

1/ Reciclar materiales y objetos. Así se consigue dar una segunda vida a botes, envases, frascos… Que pueden ser reutilizados en la cocina o bien convertidos en objetos de decoración.

2/ Incorporar elementos naturales en nuestro hogar, como plantas o materiales naturales.

3/ Utilizar materiales nobles como son la madera natural, la piedra natural, el metal. Estos materiales son biodegradables, atemporales y lo más importante. Duraderos.

4/ Aceptar las imperfecciones de la naturaleza. Es lo que hace que una superficie sea única y se diferencien de otras. Esto no pasa con los materiales sintéticos de aspecto homogéneo que siguen procesos agresivos para el planeta y químicos en su fabricación.

5/ Evitar objetos de un solo uso.  No más “usar y tirar”. Y se puede empezar por las pequeñas cosas, como una iluminación de bajo consumo o sustituir las botellas de plástico por otras cristal o plástico.

Escribe un comentario