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Pandora, el arte de coleccionar

Una celebración. Dos motivos. Pandora conmemora dos décadas de coleccionismo a la vez que se cumple el 20º aniversario de Pandora Moments, la icónica pulsera que tantos flechazos ha lanzado.

Porque cuando Pandora lanzó Pandora Moments hace 20 años, puso en marcha un gran movimiento de mujeres que contaban sus historias a través de las joyas. Y si algo hace esta pulsera es ofrecer una forma única y versátil para que las mujeres se expresen coleccionando los símbolos que más representan su vida y su estilo. Un viaje importante, una persona, una meta en la vida… E incluso su propia evolución. Porque cuantos más charms abarque la pulsera, más historias tendrán que contar.

No obstante, desde Pandora han demostrado que cada vez las anécdotas están más ligadas a la actualidad. “La forma en que la gente colecciona siempre está evolucionando y expandiéndose”, nos cuenta Stephen Fairchild, jefe de producto de Pandora. “Al principio, vimos a los consumidores centrarse en charms que representaban momentos específicos de sus vidas, como una primera cita. Pero luego, comenzaron a explorar charms que tenían un significado simbólico para ellos, como un Atrapasueños, con el fin de representar la espiritualidad”, añade.

“Nos interesamos en la innovación para que Pandora pueda evolucionar junto con nuestros consumidores”, Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli, directores creativos de Pandora

Y es cierto. Cada vez con mayor frecuencia, los fans de Pandora reclaman piezas que, de una manera u otra, les ayude a mostrar sus prioridades y pasiones. Porque según Stephen Fairchild, “las piezas que coleccionas provocan conversaciones y dan lugar a conexiones. Todo el mundo tiene la oportunidad de contar su propia historia a través de su pulsera de charms”.

Así, Pandora ha conseguido crear una comunidad que abarca países y culturas, una familia de mujeres que realzan los valores fundamentales de la marca: autenticidad y autoexpresión. Y en los últimos 20 años, la casa de joyas ha ido abrazando paso a paso la innovación. Re imaginando los diseños que ya existían y creando otros nuevos usando técnicas artesanales.

objetivo siempre ha sido ofrecer nuevos productos para hacerlos suyos, y gran parte de esa innovación comienza con la pulsera Pandora Moments. “Es inusual centrarse únicamente en la categoría de las pulseras en la industria de la joyería, por lo que fue un enfoque innovador”, nos cuenta Stephen Fairchild. “Hemos desarrollado nuestros charms evolucionando en la aplicación del esmalte, incorporando nuevos temas como la naturaleza y desarrollando nuestras técnicas para permitir niveles de detalles extraordinarios. También hemos lanzado recientemente algunas colaboraciones increíbles, como la de Harry Potter x Pandora y la de Pandora Me junto a Millie Bobby Brown”, continúa.

“Las piezas que coleccionas provocan conversaciones y dan lugar a conexiones”, Stephen Fairchild, jefe de producto de Pandora

Y posiblemente todo sea gracias a la unión de sus dos directores creativos Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli, quienes desde 2016 han apostado por la innovación para mejorar la funcionalidad y los detalles de cada pieza que hace única cada pieza. “La elaboración de joyas es un arte en sí mismo. Mucha gente usa la automatización, pero creamos nuestras joyas a través de las manos de los artesanos tailandeses en nuestras propias instalaciones”, nos relatan los directores creativos.

Pero sea como sea, si algo tiene claro esta Pandora, es que su futuro seguirá siendo contar historias. Aunque también lo será experimentar con nuevos metales y materiales, mejorar las prácticas de sostenibilidad, racionalizar los procesos de producción y aprovechar las nuevas tecnologías para explorar productos potenciales. “Nos interesamos en la innovación para que Pandora pueda evolucionar junto con nuestros consumidores. Y todo ello manteniendo nuestra tradición. Nunca olvidaremos nuestros valores fundamentales”.

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2 Comentarios

  1. Clem Complementos

    9 diciembre, 2020 at 7:53 pm

    ¡No podemos estar más de acuerdo! Nos encanta que hayáis destacado el poder de los complementos de moda a la hora de confeccionar un look. Nosotros creemos que, independientemente de un outfit formal o informal, los accesorios son una muestra distintiva de nuestro estilo y personalidad. Siempre deben acompañarnos.

  2. Hambre emocional, cuando los sentimientos hablan

    30 diciembre, 2020 at 8:18 am

    […] comer por ansiedad… A eso es a lo que llamamos hambre emocional.  Y aparentemente no tiene motivo, pero surge repentinamente y nos pide comer…, ¡ya! Bollería, dulces, patatas fritas o […]

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