MODA

Los nuevos tejidos de la NASA saltan a la pasarela 080

Una de las primeras firmas de moda pioneras en elaborar su colección con tejidos para la NASA desfilará por primera vez en la 26º edición de la pasarela catalana.

La 080 Barcelona calienta motores en su edición más especial frente a la nueva situación del covid-19. Como muchos otros sectores las pasarelas de moda han tenido que adaptarse. Así pues, la 080 Barcelona se ha unido con un nuevo formato digital, eso sí, sin perder su esencia. 

La innovación también aparece con las nuevas incorporaciones de jóvenes promesas de la moda, como es el caso de Julia G Escriba. La diseñadora catalana presenta su primera colección, una de las primeras a nivel mundial con tejidos termorreguladores desarrollados para la NASA. Este proyecto, como la mayoría de nuevos diseñadores incluye inquietudes medioambientales contribuyendo a cambiar las conciencias en el sector de la moda. 

Estas prendas urbanas tienen como característica principal su adaptación al microclima de tu cuerpo. La tecnología PCM (Phase Change Material) incorporada en los tejidos de Julia G Escribá, hace que las piezas absorban, mantengan y liberen el calor. De esta forma, estas prendas se convierten en una propuesta más útil e inteligente para, por ejemplo, empresas como la NASA. También, de cara al aumento de temperatura del calentamiento global, suponen un paso importante para la moda sostenible e incluso la propia condición humana. 

Tal como explicaba la catalana “la moda debe tener valores, no puede haber moda vacía, sin valores”. `JGE Future Term´ son piezas sin género, líneas rectas en colores piedra y tierra que refuerzan un concepto atemporal con un diseño personal e innovador. Esta primera colección tiene como claro objetivo crear ropa adaptable a nuestra época y urbana, utilizando tejidos como el algodón y sobretodo, evitar fibras poliméricas y plásticos perjudiciales para el medio ambiente. Estas prendas ya cuentan con el Certified Space Technology de la NASA.

Estamos ansiosos por ver el desfile durante la próxima edición de 080 Barcelona que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre. ¿Ha llegado la moda del futuro?

Te puede interesar...

Escribe un comentario