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10 disciplinas deportivas para 10 problemas psicológicos del S.XXI

Vivimos la época donde mayor índice de problemas psicológicos son detectados. Junto a Gympass y Ifeel queremos contarte las ventajas de practicar algunos deportes para conseguir un equilibrio físico y mental. ¿Crees que tienes indicios de alguna de estas patologías? Descubre qué podemos hacer para remediarlo.

1/ Ansiedad y yoga

Ante repetidos episodios de ansiedad el yoga es un práctica muy enriquecedora. Esta disciplina física y mental ayuda a controlar la respiración, conseguir consciencia sobre el cuerpo y gestionar las emociones de manera positiva. Este deporte sirve tanto para aquellos diagnosticados como para personas que están sufriendo una situación de estrés.

2/ Depresión y boxeo

Los pacientes con transtornos depresivos son excelentes para este tipo de deportes. Esta práctica, en ring o contra un saco, alivia algunos de los síntomas de la depresión. Las endorfinas que se segregan durante la actividad se convierten en un refuerzo natural del estado de ánimo. Además también potencia la confianza y la autoestima. 

3/ Ataque de pánico y pilates

En pacientes propensos a sufrir ataques de pánico los especialistas aconsejan la práctica de pilates. En estas clases se ayuda a dominar y conocer el cuerpo así como controlar los impulsos y aportar capacidad de concentración. También su exigencia física en los niveles más avanzados canaliza el estrés de forma determinante en muchos casos.

4/ Insomnio y running

En este caso el componente aeróbico es fundamental. Para aquellos que padecen insomnio, el running consigue mejorar la circulación sanguínea y la frecuencia cardiaca, relajando el cuerpo y facilitando un mejor descanso. Fatigar a todo el cuerpo y conseguir liberación mental puede ser clave para este tipo de casos.

5/ Falta de habilidades sociales y deportes de equipo

Los problemas para interactuar con otras personas tienen que ver con la falta de destrezas comunicativas y problemas de autoestima. En estos casos se prescribe la práctica deportiva en grupo contribuye a mejorar las relaciones sociales. Fútbol, baloncesto, voleibol… todos aquellos deportes donde es esencial contar con el otro y comunicarse a través de mensajes sencillos y claros que favorezcan vencer juntos. Esta práctica está especialmente recomendada con los niños. 

6/ Dificultades con la soledad y natación

La natación es un deporte que suele practicarse de forma individual. Por ello, puede ser muy útil a personas que toleran mal no compartir actividades y buscan mejorar en este aspecto. Al ser imposible practicarla escuchando música o viendo algo ajeno a la actividad consigue un efecto aislante, ayudando a localizar la atención en ti y el momento presente. 

7/ Problemas de pareja y bailes de salón

Aunque cualquier deporte en pareja puede resultar beneficioso para la mejoría de la relación, nosotros destacamos cualquier modalidad de bailes de salón. A través del contacto físico, la coordinación del uno con otro a parte de divertido puede potenciar la seducción en la pareja. El objetivo principal es favorecer que los participantes se centren en una acción compartida, que ambos disfruten y puedan mejorar con facilidad en el tiempo.

8/ Baja autoestima y ciclo indoor

El deporte ayuda a paliar los problemas de la autoestima, pues favorece la producción de neurotransmisores relacionados con el placer y la relajación. También ayuda a descansar y tener un cuerpo más sano y tonificado lo que contribuye a mejorar la autoestima. Este tipo de deportes tan completos no sólo ayuda a quemar grasas y tonificar sino que potencia la motivación con la música y la sensación de compañía.

9/ Duelo y karate

Para aquellos que hayan perdido a un ser querido y estén atravesando una etapa de duelo, este tipo de deportes puede resultar de gran ayuda. En estas prácticas descargar las emociones actúa como un anclaje en el aquí y el ahora. Deportes de contacto, consciencia de cuerpo y mente y expresión controlada de la energía, como el karate, son ideales en algunas situación difíciles.

10/Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y taichi

El taichi es una disciplina que requiere un entrenamiento riguroso, gran capacidad de concentración coordinación y control sobre el cuerpo. El desarrollo de estas capacidades puede ser muy beneficioso en el abordaje del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

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