La técnica que hace de cada zapato una pieza extraordinaria

La técnica que hace de cada zapato una pieza extraordinaria

Comparten un modelo pero gracias a la técnica touche, Lottuse ha conseguido dar personalidad única a cada zapato. Y te lo advertimos… Esta temporada no querrás llevar otra cosa.

En el actual panorama de la industria hacer calzado tanto para hombre como para mujer de forma minuciosa es casi un imposible. Sin embargo, el slow fashion llega para apoyar a nuestro entorno de pequeñas fábricas de corte familiar y conseguir este tipo de piezas. Este tipo de producción, es la que cada vez cobra más fuerza en la manera de hacer moda en España y, además, el sustento principal de esta curiosa técnica. 

Con una base totalmente natural de piel de vacuno. Esta piel en crust y abierta de poro debe ser preparada previamente a su confección. Los artesanos tratan con bases de agua y alcohol para poder nutrir la pieza antes de teñirla. Después, se aplica manualmente una primera capa en color claro y se va intensificando el tono. 

Así, se consigue un acabado diferente en cada zapato que cobra una personalidad propia. Este sistema de tintado se denomina touché y refleja el compromiso de Lottusse con la tradición. El objetivo de la firma es conservar artesanía y herencia elevándola al máximo de sus posibilidades. 

El proceso de un par de zapatos touche obliga a incrementar las horas de trabajo invertidas en él en casi un 30% más que un zapato normal. Unas 130 operaciones en las que participan hasta 40 artesanos. Desde el inicio al seleccionar la piel y el corte, hasta el cosido, tintado y el acabado, hacen de cada par una pieza exclusiva. 

Por temporada, la marca dispone de más de doce colores renovados de los cuales se renueva en cada campaña seis. Esto permite libertad y creatividad con las texturas y los acabados, algo imposible sin el mimo que se le pone a este peculiar calzado. El zapato puede teñirse en diferentes tonos y conseguir una profundidad de textura y de transparencia únicas, haciendo que su superficie no sea homogénea. Además el desgaste de su uso da un efecto muy singular y distintivo, dando un nuevo matiz. 

De esta manera este zapato consigue una vida larga, duradera y que logra mantener su esencia cada vez que lo utilizamos. Un zapato que acompaña a las familias generación tras generación y que, con la técnica touche, aporta color y sofisticación personal a cada look.

Te puede interesar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *