Estos son los plan(azos) para disfrutar del Día Internacional de los Museos

Estos son los plan(azos) para disfrutar del Día Internacional de los Museos

En vivo o virtualmente. Pero los museos han sido, son y serán una parte fundamental para contar nuestra historia. Y da igual de qué bando seas, porque sea como fuere, el arte que es escoges es el que define. Por eso, y con la desescalada viento en popa a toda vela, diferentes museos se han unido para ofrecernos plan(azos) por el Día Internacional de los Museos.

En el Prado

El Museo del Prado continúa acompañándonos a través de internet y celebra el Día de los Museos con un recurso interactivo de la fachada del Museo del plano de familias, con detalles destacados que abordarán el lema  “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”.

¿Su plan? Hacer un directo en su IG Live donde irán dando paso a diferentes museos españoles para que comenten sus colecciones. ¿Te lo vas a perder?

Día internacional de los museos

 

En el Thyssen

 

Saca papel y boli, porque te espera un encuentro online que no querrás perderte (por nada del mundo). A las 18 horas en el Thysssen. En él se hablará de “Cómo pueden los museos asegurar la pluralidad y la inclusión de sus actividades digitales, aprovechando el potencial de la red?”.

Además, participará Evelio Acevedo, director gerente, Guillermo Solana, director artístico y Carolina Fábregas, jefa del área de Marketing y desarrollo de negocio en la que también hablarán de la la vida de la institución durante y después del confinamiento. ¿No quieres perdértelo? Pues será… Aquí.

En el Reina Sofía

Siguiendo su línea el museo Reian Sofía ha preparado un día lleno de plan(azos) con los que celebrar el Día Internacional de los Museos. Para ello, propone una serie de actividades que servirán para ver, escuchar y sentir diversas prácticas artísticas y reflexiones capaces de acompañar este momento tan difícil que estamos viviendo y llamar la atención sobre las condiciones de emergencia del presente e imaginar también brechas de porvenir. La programación será ofrecida de manera virtual online para todos aquellos visitantes que quieran acompañar al Museo durante ese día y los siguientes, ya que este año no podremos contar con los conciertos de Radio 3, de manera presencial. ¿Una exposición? Con tres heridas yo, no te arrepentirás.

Día internacional de los museos

¿Que prefieres otros planes? ¡Tienes mucho donde elegir! La conferencia virtual «Altamira: una visión personal», a cargo del director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, «Rascando historias impresionantes», el taller que lanzan desde el Museo Casa Natal de Cervantes, o el concierto que ha organizado la Casa Museo Lope de Vega, «El verso y la música».

Por otro lado, debemos saber que el Día Internacional de los Museos se traslada a el 14 de noviembre, coincidiendo con la Noche de los Museos.



1 pensamiento sobre “Estos son los plan(azos) para disfrutar del Día Internacional de los Museos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *