Tendencias

Las marcas sostenibles con firma española que deberías conocer

Cada día somos más conscientes de cómo las decisiones que tomamos como usuario repercuten en el desarrollo de la industria. En España, cada vez son más las marcas que adoptan una nueva forma de hacer moda más sostenible, ética y comprometida con el medio ambiente.

Hoy, nos centramos en cinco ejemplos de firmas con sello español que contribuyen a esta causa de maneras muy diferentes.

Iaios

Empezamos por IAIOS, una marca alicantina de jerseys que aboga por las tres R como carta de presentación: reciclar, reducir y reutilizar. Inspirados en el consumo de ropa de tiempos pasados cada modelo de jersey lleva el nombre de un abuelo o abuela con una apasionante vida detrás. Este homenaje a la gente mayor nace por su aspiración de hacer las cosas como se hacían antes. 

Su material 100% reciclado consigue no generar ningún residuo evitando pasar por el proceso de tinte (contaminante para las aguas) que termina por conseguir un 99% de ahorro de agua. Respecto a su fabricación su objetivo es favorecer la economía de la zona y asegurar un trabajo digno y la transparencia. Además, así evitan la contaminación del transporte. 

Para IAIOS la moda debe tener una perspectiva circular. Así, una vez el jersey ya ha gastado su vida útil puede enviarlo para que se recicle al máximo. Asimismo, ponen el foco en la durabilidad de la prenda que se traduce en diseños atemporales, sencillos y minimalistas.  Podrás encontrarlos también en su cuenta de Instagram. 

Skfk 

SKFK nos trae su cam/bio a la industria española. Su enfoque es claro: tomar medidas en la crisis medioambiental que estamos viviendo. SKFK ha desarrollado una herramienta online que rastrea el CO2 que genera cada una de sus prendas, en comparación al estándar de la industria. Sus cifras se basan en el uso de energía verde, uso de transporte menos contaminantes, packaging biodegradable, comercio justo y certificado… Esta marca, está profundamente comprometida y así lo demuestra poniendo atención a cada una de las etapas del proceso de producción y distribución. Ropa consciente, sostenible y comprometida al 100%. 

Bohodot

De manera casi contraria te traemos esta firma de baño que nos ha enamorado por completo. Bohodot, se caracteriza por combinar diseños sutiles, románticos y mediterráneos con una ética sostenible y una alta calidad en sus prendas.  

Desde 2012 llevan casi 10 años trabajando con fabricantes y proveedores españoles para conseguir un producto personal y exclusivo. Sus tejidos garantizar el uso responsable de productos químicos en su fabricación y cuentan con más de un 50% de nylon reciclado que fabrican con restos de plásticos del mar. Asimismo, en su distribución cuentan con packaging en bolsas de algodón natural que confeccionan también en Barcelona, su sede central.

Sus prendas pueden encontrarse a lo largo de toda la península, consulta en su página web para encontrarlas. Además te recomendamos que eches un vistazo a su Instagram, ¡no tiene pérdida!

bodoot

Genuins

En 2014 comenzó la andadura de esta joven marca, que tras cuatro generaciones de zapateros se iniciaron en una novedosa idea: fabricar sandalias de corcho con planta anatómica (BIO). De esta manera, han conseguido un producto único y referente en calidad y confort. El 80% de los materiales que utilizan son #animalfree y siempre minimizando el impacto medioambiental en el proceso de fabricación. Te recomendamos que eches un vistazo a su web. Especialmente al remate final de su última colección con zapatillas de casa tanto masculina como femenina ¡te encantará!

It’s Lava

Por último pero no menos importante te presentamos IT’SLAVA, una pequeña marca de bolsos que acaba de empezar. Su objetivo es encontrar accesorios personalizadles, originales y responsables con medio ambiente. Desde su diseño hasta su confección se realiza 100% en terriotorio español y sus productos tienen garantía de ser veganos.

Además, si te gusta su estilo, te animamos a que te pases por su Instagram donde podrás encontrar contenido tan interesante como el proceso de producción sus accesorios hasta otras causas sociales en las que la firma ha participado. 

Te puede interesar...

Escribe un comentario