Psico

10 tips mindfulness que te harán sentir mejor

La gente comete el error, sin ser consciente, de pensar en el antes de la pandemia y el después de la pandemia, dejando el presente en el olvido. ¿La consecuencia? Ansiedad, estrés, angustia, impotencia… Y para evitarlo, desde Reset Peace & Wellness 48h nos cuentan cómo el mindfulness nos puede ayudar a superar esta frustración y a trabajar la tolerancia hacia el malestar que sufrimos.

1/ Fija una hora al día para dedicarla a mindfulness

Unos 30 minutos serán más que suficientes, aunque al principio puede que se os haga mas pesado o lento, es cuestión de práctica. El mejor momento para ponerlo en práctica es a primera hora de la mañana, sólo procura no estar adormecido y tener todos tus sentidos 100% activados.2

2/ Se paciente

Con la evolución de tu experiencia de mindfulness. Sé paciente también con cada instante, aun cuando resulte incómodo y quieras pasar al siguiente. Sé paciente con la naturaleza errática de tu mente.

3/ Busca un sitio que te resulte cómodo

Solo necesitarás un cojín sobre el que sentarte, bajo una postura erguida con las palmas de las manos juntas, empieza a respirar tranquilamente dejando que los pensamientos fluyan, que entren y salgan de tu mente sin detenerte en ninguno. Céntrate únicamente en el presente instantáneo, acepta solo lo que estás sintiendo, sin juzgar.

4/ Haz mindfulness varias veces al día de forma diferente

Lo único que necesitas es ser plenamente consciente del momento:

  • Escucha en silencio, con total atención y sin interrumpir.
  • Camina observando tus pisadas y el peso de tu cuerpo en cada paso.
  • Cuando te duches, céntrate únicamente en el agua, en lo que sientes cuando entra en contacto con la piel y como recorre cada rincón de tu cuerpo.
  • Cuando cocines, tu atención solo está puesta en los alimentos, en su olor, su textura, su sabor….son muchas veces las que comemos pero pocas las que nos alimentamos.
  • Durante una sesión de fitness, es cuando más  se conecta la mente con el cuerpo.

5/ Habla contigo mismo y se sincero

Solemos escuchar a los demás pero no a nosotros. Repítete varias veces al día: “preocúpate por lo demás pero también cuida de ti”. Si te sientes extraña haciéndolo puedes coger un cuaderno y escribir esa conversación.

6/ Concéntrate en la respiración

Cualquier mala situación se puede controlar con un minuto de respiración profunda, parece magia pero no, es mindfulness.

7/ Levántate de la mesa de trabajo cada 30 minutos 

Por 1 minuto, y muévete experimentando el placer del cuerpo al moverse.  Existen estudios que señalan que tomar descansos regulares durante la jornada laboral potencian la productividad y el aumento de la creatividad.  

8/ Busca el origen de los problemas desde dentro

Normalmente “el problema” nunca estuvo afuera, sino adentro. La mente suele estar secuestrada por la negatividad.  

9/ No te frustres

A veces la meditación resulta imposible para muchos. Pintar y colorear es una buena alternativa:  mayor concentración y más calma. Desarrollarás la coordinación oculomanual, es decir, entre el ojo y la mano y la atención

10/ Comprométete

El mindfulness es una práctica, per no es solo meditación. Podemos llevar el mindfulness a todos los aspectos de nuestra vida. Dedica tiempo a meditar y practicar el mindfulness como una forma de ser y vivir.

Escribe un comentario