¡Feliz día Mundial del Queso! La ruta española para celebrarlo

¡Feliz día Mundial del Queso! La ruta española para celebrarlo

Hoy, 27 de Abril, es el día Mundial del Queso y sí, también estamos emocionados. Somos amantes de la pasta gratinada, del roquefort acompañado de un buen vino o de la pizza que chorrea emmental. Todo con queso, SIEMPRE sabe mejor. Así que, si compartes esta devoción, te traemos los mejores lugares donde degustar y conocer todas las variedades del alimento. Los cheese bar han llegado a España y son el nuevo garito de moda. Si quieres hacer un regalo original o conocer nuevos sabores te traemos 6 establecimientos a lo largo del mapa español que te conquistarán. 

Poncelet Cheese Bar | Madrid

El primero en establecerse en el país y pionero de todos los siguientes. Su objetivo aparece claramente explicado en su página web: acercar y fomentar la tradición española quesera y sus posibilidades gastronómicas. En la actualidad cuentan con unas 150 variedades españolas y más de 200 europeas. Con un entorno que cuida cada detalle es una parada obligatoria para quienes buscan algo diferente que hacer en Madrid. ¡No te lo pierdas!

Dirección: Calle de José Abascal, 61.
Teléfono: 913 99 25 50.

La Petite Fromagerie | Bilbao

El equipo de Leandro y Alberto, que aprendió el oficio del francés Francois Bourgon (mejor artesano en Francia en su especialidad de quesos) empezaron su proyecto en 2010. Desde entonces, su andadura ha ido abriéndose plazo con dos objetivos fundamentales: mimar cada producto y aconsejarte para consumirlo en el momento preciso. Esta casa, aparte de contar con una gran variedad gastronómica que ofrece desde quesos internacionales a pequeñas producciones francesas selectas, ha abierto un nuevo espacio: Koba. En él, puedes disfrutar de quesos vascos de autor, cervezas artesanales locales, tablas de quesos o grilledcheesesandwiches, una delicia para los auténticos queseros. 

Dirección: Alameda de Recalde, 24.
Teléfono: 944 24 12 02.

Cheese’s Art | Barcelona. 

El nombre ya nos adelanta lo que es una experiencia en este local. Si eres un amante del queso fundido debes parar hacer una parada en el Carrer d’Enric Granados, ¡sus fondues son para morirse! Además si le sumamos una tranquila terraza en pleno centro de Barcelona, para nosotros es un sí: ¡que nos la den con queso!

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 13.
Teléfono: 935 32 11 25.

Bar Estudios | Zaragoza

Con fama ya en la capital se le conoce como “el bar de los quesos”. Abierto desde los años 70 hace honor al producto aragonés y español con un variedad artesana. Con un estilo más castizo acompaña tu degustación con embutidos, patés, ahumados de la mejor calidad. Artesanía, buen precio y calidad se unen en este modesto local situado en la Calle Estudios. Emmental querido Watison… 

Cheese Tavern | Sevilla

El pequeño puesto del Mercado Lonja del Barranco ha conquistado nuestros corazones. Uno de los locales que pertenecen a la marca Poncelet, sinónimo de calidad. Aquí encontraras quesos elaborados en pequeños ganderos y granjas donde aparece la figura del afinador, aquel que elige los mejores productos para terminar el proceso de maduración en su propio centro. Las tablas del maestro quesero son perfectas para descubrir nuevos sabores o disfrutar de la gastronomía andaluza. 

Dirección: Calle Raso, 11.

Te puede interesar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *