Las chicas del cable vuelven con su última temporada para celebrar el día de la amistad

Las chicas del cable vuelven con su última temporada para celebrar el día de la amistad

‘Las chicas del cable’ vuelven con su última temporada para celebrar el día de la amistad. El 14 de febrero se estrenó la primera parte de la quinta y última temporada de la que fuera la primera serie original de Netflix creada en España. ¿Qué mejor manera de festejar post San Valentín que pegándote un maratón de esta serie junto al grupo de amigas más leal que existe?

Para nadie es secreto que esta serie enamoró a todos los fanáticos de la ficción alrededor del mundo y que nos tiene a todos pendientes de las aventuras de sus personajes desde que comenzó en abril de 2017. En España, ‘Las chicas del cable’ entró en la lista de las series más vistas en 2019 en Netflix y en Twitter fue trending topic en países como Argentina.

Premios

Los que vas a ver a continuación son sólo algunos de los premios que se le otorgaron a la serie. A nivel nacional, obtuvieron el Galardón Girl Gang en los Premios Cosmopolitan 2017 y el Galardón a la mejor serie de ficción de emisión online en los Premios Ondas Nacional de Televisión 2017. La serie también fue premiada a nivel internacional, con el Galardón en la categoría de Mejor Miniserie de TV Extranjera en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Shanghái-Premios Magnolia 2018 y el Outstanding Scripted Television Series (Spanish Language) en los Premios GLAAD 2018.

¿A quién puedes ver en la serie?

En el elenco, nos acompañan artistas con una gran trayectoria en el arte del cine y la televisión, como Concha Velasco (en el papel de Doña Carmen, LA villana de todas las villanas), y actores de gran renombre que conocemos de series como ‘Aída’, ‘El internado’ o ‘Vis a vis’, entre muchos otros proyectos. Es así pues, como el reparto de la serie está formado por Blanca Suárez (como Alba/Lidia), Ana Fernández (Carlota), Ana Polvorosa (Sara/Óscar), Nadia de Santiago (Marga) y Maggie Civantos (Ángeles).

Seguramente todo eso ya lo sabías. Y lo más probable es que también conozcas los acontecimientos de sus cuatro temporadas anteriores que ya vieron la luz hace tiempo. Si no es así, ¿a qué esperas para darle al play y meterte de lleno en una aventura de época, ambientada en los años 20, en la que sus protagonistas luchan por la igualdad de la mujer y viven historias de lo más dramáticas y peligrosas? (Tranquilo, siempre encuentran la solución).

Ah, y, por supuesto, el amor se inmiscuye a menudo en sus asuntos, pero déjame decirte que es de lo más interesante porque se ven involucrados personajes como Francisco, interpretado por el magnífico Yon González, Carlos, a quien da vida el no menos maravilloso Martiño Rivas, y Pablo, personaje que caracteriza un deslumbrante Nico Romero.

¿Qué podemos esperar de la quinta y última temporada?

ALERTA SPOILERS. Sólo unos pocos, pero avisado quedas.

Uno de los cambios más importantes que sufre la parte final de Las chicas del cable’ es la ausencia de Maggie Civantos después de que su personaje Ángeles muriera intentando escapar de la cárcel en la que cumplía condena (último capítulo de la cuarta temporada). Es tras su fallecimiento que cada una de las protagonistas toma caminos muy distintos en busca de un futuro mejor.

La quinta temporada se ambienta en plena época de la Guerra Civil Española, que cambiará por completo el concepto de igualdad de género por el que las mujeres de la serie habían luchado durante años, lo que hará tambalear sus vidas profesionales como nunca antes y también pondrá en peligro sus relaciones, a ellas y a sus familias.

Para combatir todos los nuevos problemas que les caerán encima, la solución será luchar juntas para salvarse las unas a las otras, porque no hay nada más importante que su amistad. Será un nuevo personaje quien las reúna, otra mujer poderosa que sólo hemos visto como un bebé hasta ahora. ¿Has adivinado? Sofía, la hija de Ángeles, ha vuelto a España para unirse al bando republicano en la Guerra Civil.

Espero que estés preparado para volver a sufrir mini infartos junto a las mujeres más fuertes y luchadoras de Netflix España. Y de paso, celebrar la amistad por todo lo alto. Que una cosa no quita la otra. A disfrutar, que ‘Las chicas del cable’ vuelven con su última temporada para celebrar el día de la amistad.

Te puede interesar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *