La semana de la moda de Madrid apuesta por el Off en su segundo día

La semana de la moda de Madrid apuesta por el Off en su segundo día

El primer día del calendario comenzó con fuertes apuestas y desfiles off. Cada vez es más frecuente celebrar desfiles fuera, imitando grandes ciudades como Milán, Londres, o París. Entre los más destacados, cabe citar a maestros como Pilar Dalbat, Moisés Nieto, Maison Mesa, Mans y Eduardo Navarrete. 

Dalbat inauguraba el calendario oficial en la Casa de la Panadería. Su nueva colección “2020 Part 1” homenajeaba sus veinte años dentro de la industria. Así, encontramos muchas de sus señas identitarias en patrones, formas y colores como el naranja y el violeta que servían de base, para fusionarte con lilas, marinos, blancos y negros.

La intimidad y el romanticismo llegó de la mano de Moisés Nieto. El diseñador nos citó en la Facultad de Bellas Artes para conectar con el armario femenino en una máster class sobre calidad de tejidos y sí, sostenibilidad. Con la ayuda de un dúo de cuerdas el ambiente creado fue sensible y muy (pero que muy) bonito.

La sesión de la tarde comenzaba con uno de los platos más fuertes a nivel referencial. Maison Mesa, junto o al coreógrafo Dani Pannullo, quisieron rendir triubuto al centenario de la Bauhaus. Formas geométricas y propuestas a todo color desfilaron atravesando un foco final que creó un espectáculo artístico. Todas las artes en una.

Mans fue una de las propuestas más esperadas de la noche (y no defraudó). Artesanía, buen hacer y sastería contemporánea. ¿Lo mejor? Que por fin la semana de la moda nos muestra un poco de moda masculina.

Colores tierras, marrones, azules, blancos, negros sobre piezas únicas como camisas llenas de plumas y transparencias, trajes cruzados, jersey de lana estampada… Simplemente, de sobresaliente.

El día acabó con Eduardo Navarrete, quien celebró su nueva colección (inspirada en Las Vegas) en la discoteca JOY Slava, porque la moda también puede ser una fiesta. Bajo los focos desfilaron personajes destacados como Itziar Castro, Ricky Merino… ¡Hasta el propio Navarrete!

No obstante, a partir de hoy volvemos a lo clásico; y es que bajo el paraguas de Ifema, desfilarán diseñadores con gran sobrenombre. Así que, una vez más, solo podemos decir…. ¡Qué viva la moda!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *