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7 Alimentos (y un té) para sobrevivir al calor

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¿Cuántas veces te preguntas que alimentos son los más adecuados para consumir en verano? Demasiadas, ¿verdad? Y es que una vez que hemos empezado la famosa “operación bikini” hay alimentos que nos ayudan (muy bien) a mantener nuestra figura.

He ahí que tengas que replantearte si tu lista de la compra es la más adecuada y que prestes atención a los alimentos must que expertos como Alta Pouramini aseguran que debemos incorporar – si es que no lo hemos hecho aun. Porque ahora más nunca estamos en una época transitoria, subida y bajada de vitaminas, falta de nutrientes… Ya sabes lo que dicen… ¡La primavera, la sangre altera! Y el verano aún más.

Así que para estar preparada para los días calurosos (y veraniegos) que se van acercando poco a poco tenemos la lista de los siete alimentos –y un té–, que pueden hacerte la vida más fácil, además de completar una alimentación sana y súper saludable.

En primer lugar, vamos a aportar al organismo la cantidad de agua que necesita para llevar a cabo sus funciones, compensando el líquido que se pierde a través del sudor. ¿El elegido? El tomate. Se trata del alimento escogido en este caso, ideal por su porcentaje de agua, un 94´5%. Es, además, producto de temporada, lo que le convierte en ingrediente ideal ¡sobre todo para sopas frías y gazpacho. También sólo, aliñado, aporta nutrientes y escasas calorías.

Para picar y también para cremas frías y ensaladas, ¿qué te parece la zanahoria? Este alimento es rico en betacarotenos, los pigmentos que nos ayudan a broncearnos sin perjuicio de nuestra piel, a la vez que la hidratan y preparan para el verano. Ideal como snack frío, en crudo, refresca y siempre queda bien presentada en la mesa.

A aquellas personas que tienen problemas de circulación sanguínea, una dolencia que se acrecienta con el calor, les viene bien consumir nueces. Los frutos secos, indicados también por su aporte energético para compensar sobreesfuerzos ( lo que les convierte en el alimento ideal para excursiones) se incluyen también en las pautas para contrarrestar el llamado colesterol malo.

¿Como elemento exótico? La lechuga del mar, un alga que se está recogiendo en nuestras costas y comerciando también desde nuestro mercado. Se trata de un alga comestible, la Ulva Lactuca, con propiedades nutricionales óptimas para estados carenciales y para sobrellevar la fatiga de estos primeros días de calor. ¡Te quedarán unas ensaladas riquísimas!

 

Nunca debemos dejar de consumir legumbres y en este caso la elección ha recaído sobre los frijoles, puesto que mantienen estables nuestros niveles de glucosa, ofreciéndonos la sensación de saciedad y, además, pertenecen a los llamados alimentos quemagrasas. Es decir, que consumen en su digestión, más calorías de las que aporta. Nos aportan proteína, en este caso vegetal.

Huevo, uno de los favoritos del experto, puesto que, asegura, es el alimento completo para comenzar el día con toda la energía e hidratación. Sí, porque este producto es muy rico en agua y en proteínas del más alto nivel biológico. A la plancha, con una gota de aceite de oliva virgen extra...¡será tu perdición!

Ostras, un pequeño aperitivo de producto marino siempre aporta los minerales saludables que nos energizan, sobre todo mentalmente, a la vez que contribuyen a la sensación de frescor que nos pide el organismo. Ricas en agua, zinc, selenio y ácidos grasos Omega 3.

Y, por último, el té, sin duda, la bebida de moda. Tiene distintas propiedades según el color. En estos tiempos de alergias primaverales, el rojo nos ayuda en la inhibición de la liberación de la histamina. El verde, bueno para la salud cardiovascular, antioxidante y, en algunas ocasiones, indicado para la pérdida de peso.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Mayo 2017 09:15

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