Usted está aquí: Inicio \ BELLEZA \ Maquillaje \ Valle Oñate
Valle Oñate

Valle Oñate

La perfecta invitada II. Boda de noche

Miércoles, 17 Julio 2013 08:36 Publicado en Maquillaje

Las largas noches de verano son el perfecto escenario para la celebración de una boda. Los jardines se llenan de luces y sombras, y es la oportunidad perfecta para cometer pequeños excesos en nuestro maquillaje. Es el momento de los ahumados, los labios flúor y el eyeliner infinito.

La perfecta invitada. Boda de día

Martes, 02 Julio 2013 09:00 Publicado en Maquillaje

Estamos en plena temporada de bodas, una época marcada por las ingentes horas dedicadas a decidir (y comprar) los “modelitos”. Sin embargo, la mayoría de nosotras le dedicamos poco o ningún tiempo a pensar como nos maquillaremos, y sólo en ocasiones muy especiales (la boda de tu hermana, por ejemplo), nos decidimos a contratar los servicios de un profesional. Sobra decir que el maquillaje puede ser aún más determinante en cualquier look, que los zapatos, el bolso o el tocado. Te aseguro que un maquillaje impecable, o todo lo contrario, será mucho más recordado que tu tocado –salvo claro está, algunos difíciles de olvidar.

La primera regla de un maquillaje es lucir una piel lisa y uniforme. Utiliza crema hidratante con protección solar antes de aplicar la base, pues probablemente estarás muchas horas expuesta al sol – algunos cócteles y comidas pueden ser interminables.

A continuación, aplica el corrector y difumina. Incide en la luz debajo de los ojos, eso ayudará a que tengas una mirada descansada. Pero cuidado, a la luz del día el maquillaje debe ser muy sutil y la base debe fundirse muy bien con la piel para que no se vean poros y pliegues. Ayúdate con las manos para trabajar la base, el calor de tus dedos ayudará a fundir el producto.

El siguiente paso son los ojos. Tu misión es enmarcarlos. Para ello, delinea el párpado superior con lápiz negro o marrón, y asegúrate de hacer la línea pegada a las pestañas. Haz lo mismo en el párpado inferior (desde la mitad del iris hacia el final del ojo), haciendo una línea muy pegada a las pestañas y juntando el extremo  con el final de la línea superior.

Si quieres un maquillaje muy suave, como de cara lavada, puedes poner directamente doble capa de máscara en las pestañas superiores, y pasar al siguiente paso.

Por el contrario, si optas por aplicar sombras, que sean en tonos salmones, marrones, cobres, topos o tostados y siempre mates. Aplícalas en el párpado móvil, sin difuminar demasiado hacia arriba. Después aplica un poco de sombra mate más clara, vainilla o blanca, justo debajo de las cejas, en el hueso.

En este tipo de maquillaje, las mejillas cobran importancia. Aplica colorete coral, salmón o rosa en la manzana de la mejilla y difumina con suavidad. También puedes optar por un maquillaje en tonos nude, donde sean los labios los que cobren protagonismo.  Sube varios tonos con pintalabios rosa (incluido el fucsia), coral, naranja o rojo. Asegúrate de hidratarlos bien antes, para evitar un aspecto acartonado.

Un buen toque final son los polvos de sol. Al tratarse de un maquillaje de día, intenta que no tengan muchos brillos y si tienes alguna duda sobre cómo aplicarlos correctamente, puedes consultar “Llegó el verano, y con él, los polvos de sol”.

El objetivo final es lograr convertirte en la mejor versión de ti misma gracias a un maquillaje natural y apropiado para la ocasión. Y tu misión, es deslumbrar.

Llegó el verano, y con él, los polvos de sol

Miércoles, 19 Junio 2013 09:51 Publicado en Maquillaje

Los polvos de sol son una herramienta fantástica para lucir buena cara en verano, pero también son los culpables de verdaderos estragos estilísticos. Las españolas somos muy aficionadas, y no hacemos distinción entre estaciones. ¿Qué levante la mano quién no haya visto en una foto, a alguna amiga o a sí misma, con la cara embadurnada de polvos de sol en pleno diciembre y el cuello, las orejas, el escote y todo lo demás, tan blancos como la nieve que acompaña la estación?.

La importancia de las cejas: enmarcar la mirada

Martes, 11 Junio 2013 09:00 Publicado en Maquillaje

La máscara de pestañas no es la encargada de poner el toque final al maquillaje de ojos, sino, las cejas. Son estas las que ayudan a pulir y definir la mirada, y es gracias a ellas que podemos moldear y cambiar radicalmente la expresión del rostro.

Regreso a los 50: el eyeliner

Lunes, 20 Mayo 2013 17:26 Publicado en Maquillaje

El eyeliner despierta enorme expectación. No hay mujer a la que no guste. En su versión más sutil o exagerada, todas lo quieren pero muy pocas saben cómo dibujarlo. ¿Quieres una mirada felina? Es fácil, sigue estos pasos.

Página 1 de 2

Síguenos en...

Suscríbete a nuestra newsletter

Conectados...

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea

Nuestros socios