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La dieta de la felicidad

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El mes de septiembre es complicado: regreso de las vacaciones, vuelta al colé, horarios y un sin fin de responsabilidades que hay que afrontar con muy pocas ganas. ¿Quieres hacerlo más llevadero? Súmate a la dieta de la felicidad, ¡y arriba la serotonina!

La serotonina es un neurotransmisor que interviene directamente en las regiones del sistema nervioso central relacionadas con el estado de ánimo, entre otras. Cuando el nivel de serotonina en sangre es bajo, se suele experimentar ansiedad, tristeza, falta de apetito sexual, agresividad, insomnio y trastornos de depresión. Dicho esto, ¿sabes cómo aumentar sus niveles? En Clínica Opción Médica nos cuentan que el triptófano es un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina. El cuerpo no lo produce y se obtiene directamente a través de los alimentos que ingerimos.

Alimentos que generan bienestar

Además de ricos en triptófano, hay que consumir también alimentos que contengan vitamina B6 y magnesio, que mejoran su acción. Las pastas, el arroz, los cereales, el pescado azul, los huevos, el plátano, el tofu, las nueces, la soja, aves como el pollo y el pavo, así como productos lácteos como el queso y la leche son algunos de los alimentos que no deberían faltar en tu dieta. Por ejemplo, tomar un vaso de leche antes de acostarse es una opción ideal para asegurarse un buen descanso y un sueño reparador.

Si a pesar de aumentar su ingesta tus síntomas no mejoran, puedes recurrir a suplementos alimenticios que encontrarás fácilmente en farmacias, herboristerías y tiendas especializadas. Pese a que se trata de productos naturales, es recomendable que consultes siempre antes con tu médico de cabecera para que determine la idoneidad o no de su consumo y la forma en que debe llevarse a cabo.

Asimismo, existen algunas actividades que también ayudan a incrementar los niveles de serotonina en sangre y por tanto te proporcionan una gran sensación de bienestar y relax como practicar técnicas de relajación, hacer ejercicio con regularidad, realizar actividades al aire libre… ¿A qué esperas? ¡Date un capricho y pide hora para que te hagan un buen masaje!

Evítalos en situaciones de estrés

Al igual que determinados alimentos y acciones nos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, otros pueden tener el efecto contrario y aumentar si cabe el estrés y la ansiedad que se padece. Por ello, cuando estés atravesando una etapa difícil, evita o limita en la medida de lo posible alimentos como productos de bollería industrial, harinas refinadas, comida tipo fast-food o con demasiadas grasas, alcohol, bebidas con cafeína…

Aunque su ingesta te proporcione una falsa sensación de felicidad debido al pico de insulina, ésta pronto desaparecerá, tu cuerpo te pedirá más y el efecto resultante acabara siendo el indeseado.

Más información: Cínica Opción Médica.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2013 13:44

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