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Diez consejos para una Navidad saludable

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¿Demasiados compromisos? Cenas, comidas, copas de after work... Y un estómago que ya no puede con todo. Lo sabemos. Por eso recogemos diez consejos saludables con lo que disfrutar de cada comida fuera de casa, ¡y no morir en el intento!

Estos días son para disfrutarlos, para reunirnos entre amigos, dormir poco y aprovechar cada fiesta. Pero nuestro estómago (y nuestro hígado) no siempre nos siguen el ritmo y Martina Miserachs, dietista-nutricionista y CEO de Healthia Certification, nos trae diez consejos convertir nuestro ritmo frenético en algo más saludable.

1. Es importante anticiparse a las circunstancias: si ya sabes que es un día de comida o cena abundante, planifica el desayuno y la otra comida más ligeros. Pero ojo, nunca se debe saltar ninguna ingesta, si lo haces llegarás a la siguiente comida con más hambre, y por lo tanto, con menos control a la hora de elegir las cantidades. 

2. Los desayunos de los hoteles ofrecen muchas variedades de fruta fresca, panes integrales, frutos secos, lácteos desnatados o bebidas vegetales. Aprovecha para realizar elecciones saludables y empezar el día de forma sana.

3. Durante las fiestas se sucederán muchos momentos en los que te ofrezcan bebidas alcohólicas. Podemos brindar por unos buenos deseos pero cuanto menos alcohol se tome, mejor. Es preferible elegir el agua como bebida habitual para acompañar las comidas, y si se toman refrescos, mejor que sean sin azúcar.

4. Si la celebración es en un restaurante, elige un menú rico en hortalizas, con ingredientes cocinados con técnicas bajas en grasas como el horneado, el vapor, los hervidos, la plancha, los salteados o las cocciones a baja temperatura. 

5. Comienza el menú con un entrante ligero como un caldo suave o un primer plato a base de hortalizas – y mejor si éstas son frescas y de temporada.

6. Elige recetas poco grasas y a base de pescado o ave de segundo plato, con acompañamientos vegetales. Y si prefieres opciones vegetarianas opta por cereales integrales o legumbres guisadas con vegetales.

7. Opta por el pan integral como acompañamiento, en lugar de opciones refinadas.

8. Para finalizar, qué mejor que cerrar el menú con un postre a base de fruta fresca como ingrediente principal. 

9. Durante las largas sobremesas, limita el consumo de dulces. Las infusiones, la fruta fresca y los frutos secos, son una saludable alternativa.

10. Y en estos días festivos mantén tu rutina de ejercicio físico diario. Te ayudará a reactivar tu organismo y a controlar el exceso de calorías.

Modificado por última vez en Martes, 19 Diciembre 2017 09:45

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