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¿Te duele la espalda? Tenemos la solución

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Y en tan solo 12 pasos. Porque muchos no solo se preguntan por qué les duele la espalda sino cómo pueden solucionar este problema, Ata Pouramini pone solución a muchas de estas preguntas que afectan a un 80% de la población. ¿Estás tú entre ellos?

Dolor de espalda. Casi tan típico como el dolor de cabeza, pero con una cifra que afecta según la Organización Mundial de la Salud a un 80% de la población, ¡más de siete mil millones de personas! Y quien lo sufre no siempre es por el mismo motivo: desde lesiones o accidentes, a los que padecen estrés y otros problemas nerviosos, así como malos hábitos de vida. A todos ellos,  Ata Pouramini dedica su nuevo libro, Escuela de la Espalda , basado en la premisa de que cuidar nuestra espalda es cuidar nuestra salud de manera global: "Nuestra espalda, y en concreto nuestra columna vertebral es un soporte que además de afianzar da vida: por la columna transita la información que nos permite ser quienes somos, movernos como nos movemos, reaccionar como reaccionamos. Nuestra movilidad, flexibilidad , agilidad, relación con el entorno, al fin y al cabo, dependen de ella”, dice.

Y con este punto de partida, nos da 12 consejos –en una guía rápida–, para solucionar estos problemas tan molestos. ¿Empezamos?

1. El doctor eres tú 

Será solo tu más férreo convencimiento de desear un remedio a tu problema el te que lleve a encontrarlo. Los consejos de los especialistas son instrumentos para curarnos y luchar con el dolor, pero sin no trabajas por tu salud, no te servirán para nada.

2. La actitud lo es todo 

Los seres humanos somos capaces de cambiar cualquier situación sin importar lo grandes que sean las dificultades. Traslada este pensamiento a la salud, aplícalo y agilizarás cualquier recuperación.

3. Establece tus reglas 

Al igual que lo haces en tus relaciones personales o en el trabajo, ¿por qué no hacerlo en la salud? Escríbelas y cúmplelas. Son las normas mediante las que has decido cuidarte y abarcan desde cómo te alimentas hasta el tiempo que dedicas diariamente a descansar.

4. Practica la autodiagnósis 

Por supuesto, no se trata de un diagnóstico médico, sino de dedicarle tiempo a conocer tu propio cuerpo, su flexibilidad, su movilidad, su resistencia, su fuerza.

5. Persiste en curarte 

Si tienes un problema de espalda y te dicen que no se puede hacer nada, no te des por satisfecho con la respuesta: sigue insistiendo, sé persistente, busca otros especialistas, otras disciplinas . Sé fuerte  en tu empeño hasta encontrar la solución. 

6. No te olvides de las metas 

Una vez y escrito tu plan de salud desde un punto de vista realista, acorde con tus posibilidades físicas, elabora un plan para llevarlo a cabo y ponle fecha a esas metas.

7. Rodéate de gente sana 

Tu vida es un reflejo directo de las expectativas de la gente que te rodea. Es muy importante que las personas que te rodean y con las que compartes tus metas tengan los mismos deseos y anhelos que tu. Si queremos cambiar de hábitos para iniciar una vida más saludable deberemos buscar la compañía de personas que practiquen esos hábitos. 

8. Modifica el enfoque de tus preguntas

Por ejemplo, una pregunta incorrecta sería: ¿Por qué estoy tan mal siempre ? Si sustituimos este enfoque victimista por otro neutro, que nos lleve a preguntarnos por la frecuencia o la intensidad de nuestro dolor nos hallaremos más cerca de la solución.

9. Cuida tu estado emocional 

Lo anterior nos lleva a fijarnos en nuestro lenguaje, que suele delatar una actitud pesimista: “siempre me pasa a mí”. Son frases autodestructivas que nos introducen en un círculo vicioso de toxicidad y malestar.

10. Vigila tu estado mental

El cambio de actitud te reforzará, te hará más permeable ante las circunstancias, lo que te permitirá sortear las “crisis de la espalda” sin caer en el otro círculo vicioso: el de la ansiedad por el dolor y el dolor por ansiedad.

11. Sé físico

Los seres humanos no estamos hechos para yacer todo el día  o para vagar de casa al trabajo y del trabajo a casa. Muévete y experimentarás el cambio. Puesto que estamos diseñados para el movimiento, tu espalda, eje tu cuerpo y vida, será la primera en notarlo. 

12. Todo está relacionado

Emociones, cuerpo y mente están relacionados, lo mismo que contexto, continente y contenido. Nuestro entorno nos influye,  nuestra mesa de trabajo, nuestro colchón, eso el contexto. El continente, nuestro cuerpo ,aprecia desde el mínimo cuidado para mejorar; por qué no gastarnos algo de dinero en un buen masaje relajante. Y, por último, claro el contenido. Las pastillas que no nos curan, el tabaco, el alcohol.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 19:23

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