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5 posturas de yoga que harás tuyas

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Porque son sencillas, son instagrameables y, lo más importante, ayudan a mejorar el suelo pélvico. Hoy celebramos el Día Internacional del Yoga y con él te enseñamos cinco posturas (asanas) que podrás hacer tuyas cada mañana, ¡e incluso practicarlas al aire libre!

Postura del árbol

Instagram @beachyogagirl

Es una de las asanas de equilibrio de Yoga más utilizada en las sesiones. En ella, el pie que queda apoyado en el suelo simboliza las raíces del árbol que lo unen a la tierra, y los brazos simbolizan las ramas que crecen hacia lo alto.

 

Postura del zapatero

 

Instagram @gypsetgoddess

Baddha significa “atrapado” y kona, “ángulo”. En Baddha Konasana las piernas describen un ángulo hacia el interior con las plantas de los pies pegadas. Es la postura tradicional del zapatero indio al trabajar. La postura mantiene sanos los riñones, la próstata y la vejiga urinaria.

 

Postura del triángulo

Instagram @bryceyoga

Estira de los músculos de la pantorrila y la corva. Para conseguirla, da un paso lateral para separar los pies un metro. Inspirar y levantar los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo. Gira el pie izquierdo 90 grados, y el pie derecho unos 60 grados, a la izquierda. Al espirar, girar lentamente el tronco 90 grados a la izquierda. Inclínate hacia delante y lleva la mano derecha hacia el pie izquierdo o detrás. Si la mano no puede colocarse cómodamente sobre el pie, agarrar el tobillo. Estira el brazo izquierdo y gira la cabeza para mirar hacia arriba. Estira la columna desde el coxis. Respira con normalidad y aguanta 20-30 segundos. Repite con el otro lado.

 

Postura de la silla

 

Instagram @xuanlan_yoga

 

Utkata significa “poderoso” o “fuerte”. Gheranda Samhita cita esta postura como una de las 32 importantes del Hatha Yoga. En La India, esta postura se utiliza a menudo para sentarse. La variante sobre las puntas de los pies se emplea en algunos ejercicios de respiración tántrica para controlar la energía sexual.

 

Postura de la danza

Instagram @laurasykora

Se basa en la danza que realiza el dios Shiva la principio de cada ciclo de creación. Dobla la pierna derecha hacia atrás y agarra el pie derecho con la mano derecha. Con el brazo derecho, levanta suavemente el pie derecho. Levanta el brazo izquierdo estirado y ligeramente hacia delante. Levanta más el pie derecho y reduce la inclinación del tronco. Repite con la otra pierna.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 18:24

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