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Cuesta de enero

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¡No la bajes rodando! Porque entre comidas y cenas de empresa, amigos y familia, ¡los excesos están asegurados! Pero no te preocupes, tenemos las claves para que a pesar de comer más de lo que debieras, ¡no sufras esos kilos en exceso! ¿Quieres saber cómo?

La Navidad es un momento de diversión (y tregua) en el que olvidamos nuestros planes beauty y sucumbimos a tentaciones de las que más tarde nos acordamos y maldecimos en ellas. Y es que en los manuales healthy no nos advierten que podemos engordar de 2 a 4 kilos entre roscón y roscón. Claro, por eso luego nos preguntamos, ¿y qué ocurre en enero? Seguro que ya sabes la respuesta, así que antes de llevarte la sorpresa, Layla Marqués (responsable del centro de bienestar U Wellness del hotel Barceló Hamilton Menorca) nos da los tips básicos para empezar el 2017 con buen pie, ¡y no bajar su temida cuesta rodando!

Algoterapia

¿Sabes todas las propiedades que tienen las algas? Sí, las algas. Son realmente una fuente de fibra y beneficios. Muchas clases de algas pueden utilizarse en la cocina para ayudarnos a mantenernos saludables, pero otras tantas nos aportan una gran cantidad de propiedades a través de la piel.  “Entre los tratamientos más efectivos para eliminar toxinas y estimular la circulación está la envoltura con algas; se trata de un tratamiento de 25 minutos que combinamos con un coctel bebido de algas, kiwi y curasao para terminar de drenar el cuerpo”, nos cuenta Layla.

 

Masaje drenante

Es super importante, para eliminar el exceso de líquidos acumulados, hacerse al menos una vez a la semana un masaje de este tipo –y más importante aun–, con un terapeuta profesional. Layla lo tiene claro, “el drenaje linfático manual es una técnica que realizamos con las manos a través de movimientos muy suaves y lentos para  favorecer la circulación de la linfa ayudando a eliminar toxinas, grasas y retenciones de líquidos orgánicos”. Así que busca tu "petit place" donde puedas encontrar un rato de relax y aprovéchate de los masajes y tratamientos para darle a tu cuerpo algún capricho fitness de relajación.

 

Ejercicio

¡Vuelta a la rutina! Aunque no la deberíamos haber abandonado... Es hora de subirnos de nuevo a la cinta, dar nuestros paseos habituales y hacer nuestra sesión de pilates. Si nunca has sido muy fan de ello, ¡siempre es buen momento para empezar! “Para aquellos que tienen alergia al gym recomiendo siempre el plan Sweat by Kayla. Se trata de unos entrenamientos diarios y recetas saludables para seguir fácilmente desde casa”, ¿lo mejor? Los mensajes de otras muchas chicas que también están como nosotras, ¡motivación total!

 

Horario británico

Fácil decirlo y difícil hacerlo ¿verdad? Pero realmente funciona. Es imprescindible tener unos horarios adecuados de comidas y procurar que la cena sea "pronto", al estilo british. Sí, sabemos que nos suena raro, pero cenar a las ocho o a las ocho y media no es mala hora (por lo menos hasta que llegue un poco el calorcito). Además, Layla nos recomienda algo clave: "hay que deshacerse cuanto antes de los dulces que han sobrado de Navidad. Elimínalos de la despensa cuanto antes para evitar la tentación de picar entre horas o utilizarlos como postre”.

 

Mucha agua, ¡siempre, siempre! 

La hidratación es la mejor aliada, ¿te suena a tópico? Pero es que, simplemente bebiendo dos litros de agua al día más de la mitad del trabajo détox estará hecho. “Si te cuesta, aficiónate a las infusiones, son la clave para purificar, limpiar y hacer buenas digestiones. Plantas como el hinojo, el té verde, las colas de cereza, cola de caballo y castaño de indias son componentes a buscar entre los ingredientes que las componen”. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Diciembre 2016 12:50

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