Con reserva (y sin reservas) querrás volver

Con reserva (y sin reservas) querrás volver

Porque tenemos más ganas que nunca de salir, ver a nuestros amigos (y familia) descubrir nuevos sabores y hacer alrededor de una mesa… Estos son los nuevos fichajes gastro que no te querrás perder.

Running Sushi in Osaka

c/ Hermosilla, 103 (Madrid)

El nuevo rincón “japo” en la capital llega directamente desde Osaka y nos trae lo mejor de su cultura con una carta de sushi (como no) y barra giratoria. ¡Faltaría más! Pero aquí no solo anda el juego entre rolls, niguiris y makis varios, porque su decoración hace un nos traslada a su cultura con macro sampurus –o lo que es lo mismo, comida de plástico súper realista que cuelga de techos y paredes–, así como su amplia colección de máquinas de arcade y carteles de estilo manga.

Mo de Movimiento

c/ Espronceda, 34

Un antiguo teatro y muchas ganas de dejar de creer en el cambio para formar parte de él. Así nace este nuevo proyecto, de la mano de Lucas Muñoz, en un laboratorio gastronómico hecho con materiales locales y recuperados, donde no puede faltar la materia prima de proximidad. Con su propio horno de piedra, las harinas que utilizan son ecológicas y molidas en de forma artesanal. Pasión por una cuidada carta donde no puede faltar el Josper (y su aroma a leña), platos veganos y una oferta dulce con la Tacita de tiramisú y un crumble de manzana que, seguro, querrás repetir.

Restaurante Noi

c/ Recoletos, 6

Podría tratarse de un italiano más, lo sabemos. Pero en cuanto entras y ves su decoración, sabes que va a ser diferente. ¡Y tanto! Creado por el Grupo El Pradal, es un viaje emocional el norte al sur de Italia con una carta breve, pero acertada. Una delicia los Linguine con ragú de sepia o el Sedani con ragú genovese. Eso sí, deja sitio para el postre, porque su Tiramisú es espectacular. Y déjate aconsejar por su sumillier, será un buen momento para probar algunos de sus vinos italianos.

Coquetto Bar

c/ Fortuny, 2 (Madrid)

Sandoval nunca falla. Y menos en su versión más casual. Así es este nuevo espacio non-stop con cocina tracional. No puedes dejar de probar sus escabeches, es uno de sus buques insignia, al igual que su Parpatana de atún con pisto y huevo frito. Una cocina abierta que cuenta con las brasas como punto fuerte y una cuidada selección de postres. Como plus, cuentan con la interesante propuesta de CoquettoGo para disfrutar de todos sus sabores sin salir de casa.

Tacos Don Manolito

c/ Ponzano, 91 (Madrid)

Qué se le va a hacer… Cada uno tiene su debilidad y los tacos, es la nuestra. ¡Y tenemos nueva taquería a la vista! En la calle Ponzano, como no. Cuentan con veinte variedades (para compartir y no discutir) pero sobre todo con un amplio surtido de entrantes, como son los frijoles charros, chilaquiles, guacamole y su única y extraordinaria Lasagna de chicharrón en salsa verde.

Popa

Santa María Magdalena, 14. Edificio Proa (Madrid).

Firmado por el chef Willy Moya, desembarca en el barrio de Chamberí con una nueva propuesta culinaria bajo el singular concepto de Fun for Food. Con la idea de divertir al comensal y romper con los protocolos, su carta es breve, apetecible y bien pensada. Un espacio que cuenta con dos terrazas (interior y exterior) y con platos tan sugerentes como la Ensaladilla de pulpo a feira con su carpaccio, Hummus con salsa de escabeche de mejillones, Steak tartar con alga nori o Vieira al unilateral. También propone Piadinas, unas pizzas ligeras, sequitas y muy crujientes (con opción sin gluten) y hamburguesas tamaño slider, de 100 gr.

Nebak

c/ Zorrilla, 11 (Madrid)

Vuelve a Madrid la gastronomía tradicional vasca y lo hace con Nebak. Junto al Congreso de los Diputados, su chef Yoseba Egaña nos propone el timbal de pimientos rojos asados y confitados, con ventresca de bonito del norte, cebolla confitada de Zalla y anchoas del Cantábrico como una de sus especialidades o la ensalada templada de lascas de bacalao confitado con cebolla en fusión con fruta de la pasión, pilpil de remolacha y crujiente de alga. Todo con una amplia bodega y postres adaptados sin gluten.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *