Galerías online en Arte Low Cost

Galerías online en Arte Low Cost

La moda y ahora también el arte. El low cost ha llegado para quedarse y entre todas las opciones artísticas, los jóvenes apuestan por galerías online, tanto para exponer como para comprar.

Eso es. Como lo lees. Arte low cost, y puede que de primeras no te inspire mucha confianza. Pero lo que puede que no lo sepas es que lo único que eso quiere decir es que tendrás una pieza única en el salón de tu casa (o donde tú quieras) por un precio que ni imaginabas.

Y sí, puede que no sea un Rubens, un Vang Gogh o un Dalí; pero según Natalia Acevedo, Cofounder y CEO de la plataforma online ArteLowcost.netEl low cost no está reñido con la calidad. En nuestro caso cuidamos los cinco factores del valor de la obra:  el artista, si se trata de una obra original o de una serie repetida en numerosas reproducciones, las dimensiones, la época y la técnica”.

Esta plataforma vio la luz el pasado 8 de marzo, y lo hizo con un objetivo muy especial: contribuir a la democratización del arte haciendo que sus piezas fueran accesibles y asequibles. “El grueso de las obras a la venta no supera una cifra de dos dígitos, o sea 99 €. Ni cientos, ni miles. Se pueden adquirir obras de arte firmadas a partir de 26 €”, nos cuenta Natalia.

Porque para ella, el arte es una actividad en la que el artista recrea con una finalidad estética, y esa es la principal premisa de la que parte a la hora de escoger las obras de arte disponibles en la galería. Pero ¿cualquier artista podría exponer? “Acogemos a artistas que no habían expuesto antes pero que tienen un talento y unas creaciones de altísimo valor. Nosotros les damos esa oportunidad y ponemos a su disposición una plataforma de exposición y difusión para ellos”, explica la fundadora de Arte low cost.

“Nosotros les damos esa oportunidad y ponemos a su disposición una plataforma de exposición y difusión para ellos”

Además, los clientes que adquieren obras en artelowcost.net están fomentando el arte independiente con su compra; y también a una labor social, porque el 1% de todas las compras es donado a una ONG que promueve la cultura creativa. Y así, entre todos, contribuimos a seguir con la cadena y que no pare el arte.

No obstante, si algo tiene claro Natalia Acevedo es que las nuevas generaciones han cambiado su forma de sentir o de comprar arte – y las redes sociales tienen mucho que ver. “Los millennials se han apoderado del arte online. Redes sociales como Instagram se han convertido en referencia artística, y de hecho, una reciente investigación de la Gallery of Modern Art de Queesland demostró que Instagram forma parte de la experiencia de visita de museos y exposiciones. Son muchos los cazadores de instantáneas e influencers que se acercan a los museos a hacerse el selfie”, nos explica la joven emprendedora.



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