Reinterpretando a Fred Perry con Raf Simons

Reinterpretando a Fred Perry con Raf Simons

En celebración de las subculturas surgidas en una de las salas más famosas de Londres, el 100 Club, Raf Simons reinterpreta las piezas clásicas de Fred Perry.

Inspirado por las subcultura y su energía juvenil Simons aplica un enfoque distintivo entre el archivo de Fred Perry. La colección se sirve del imaginario del libro 100 Club Stories editado en colaboración Ditto y parte del orgullo de la individualidad. Este concepto está presente tanto en el pensamiento del diseñador belga como en la herencia y adn actual de Fred Perry.

El concepto

El carácter y la singularidad que se encuentra en la historia del legendario 100 Club Londres han inspirado toda la colección. Las múltiples bandas y grupos que han tocado allí han construido el mito que es hoy. La leyenda que ya quedaba plasmada e ilustrada en el libro, editado en 2018 tanto por Fred Perry como el proyecto editorial Ditto, recopilaba anécdotas de los 75 años de historia de la sala utilizadas para este proyecto. Desde los músicos en el escenario al staff del bar y los clientes que aquellos han servido, cada historia es única y añade una leyenda a esta instución de la subcultura londinense. 

El ambiente punk del barrio del Soho en los 70 o la vida nocturna de aquellos años en el 100 Club sirven a Raf Simons para crear las piezas claves de la colección. Así termina por documentar generaciones de jóvenes llegando a la mayoría de edad que utilizaban la ropa como herramienta de expresión. La colección celebra la identidad individual mientras explora la naturaleza del “Do It Yourself”. ¡Actitud y mucho mucho punk!

La colección: 

La colección se define por varios elementos típicos del enfoque al diseño de Raf Simons: hombros caídos en sudaderas y aplicaciones, a modo de parches, de fotografías impresas logotipo en una paleta de rojo, azules y blanco. 

El polo clásico de piqué se reinventa una vez más. La impresión de estos motivos y el añadido del pin plateado del lauren consiguen aunar la colaboración. Las camisas de tallaje ancho, al estilo de las colecciones de Raf Simons, también juegan con las imágenes estampadas en parches de diferentes tamaños.

Nuestro favorito es el jersey de punto grueso oversize se adorna con parches fijos en la espalda y mangas. Está hecho de lana 100% y fabricado en Londres. Una parka verde oliva con forro polar desmontable, otra de las piezas clave de la colección.  

La colección estará a la venta en Instagram Shop @fredperryespana, un canal directo el cual se accede por el link in bio del propio perfil de la marca en España. Además ya puedes acudir a la primera tienda en Madrid de Fred Perry en la mítica calle del nido C/Barquillo, 35. 

Te puede interesar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *