Sabemos qué exposición de Dior vas a querer visitar sí o sí

Sabemos qué exposición de Dior vas a querer visitar sí o sí

Porque Dior está más de moda que nunca, y con el lema Never Stop, la maison abre las puertas de su casa (y de su historia) con la exposición Christian Dior: diseñador de sueños en Shanghái.

Tras los éxitos cosechados en el Musée des Arts Décoratifs de París y en el Victoria & Albert Museum de Londres, la exposición Christian Dior: Diseñador de sueños se presenta en el Long Museum West Bund de Shanghái hasta el 4 de octubre de 2020 con una nueva narrativa escénica a cargo de Oriole Cullen, en un espectáculo que corona más de setenta años de pasión de un virtuoso.

Los asistentes podrán descubrir piezas excepcionales, incluidos más de 250 vestidos de alta costura, ilustraciones de René Gruau y Christian Bérard, y otras obras e instalaciones a cargo de prestigiosos artistas chinos.

Al entrar, nos seduce la magia del número 30 de la Avenue Montaigne, representado en una réplica inmersiva que invita al público a descubrir nada más y nada menos que catorce universos temáticos dedicados a emblemas de Dior. ¿Un ejemplo? La chaqueta Bar, una declaración del New Look, y la pasión por las culturas del mundo. Y si hay que empezar por uno, que sea por China, un país amigo de la Maison desde su fundación en 1947.

Christian Dior: diseñador de sueños te invita a pasar por 14 universos de la maison

Así, la exhibición continúa con las obras exuberantes de John Galliano y Maria Grazia Chiuri. Todo ello en un diálogo con una sorprendente selección de fotografías de Willy Maywald, William Klein, Henry Clarke, Annie Leibovitz, Sarah Moon, Steven Meisel, Feng Hai y Leslie Zhang que reinterpretan el patrimonio infinito de la Maison. Además de otras fotografías realizadas especialmente para esta exposición a cargo de la joven artista Gangao Lang.

Y eso no es todo, porque un espectacular Colorama en tonos cromáticos compone obras irresistibles con siluetas en miniatura que van del azul al amarillo y del rojo al rosa. También encontrarás numerosas fuentes de inspiración de la Maison. Desde el esplendor de los jardines a la suntuosidad de Versalles, pasando por bailes de disfraces e imágenes de famosas y princesas vestidas por Dior.

En definitiva, una odisea del ayer al hoy en un viaje prodigioso por el universo y los sueños de Dior. ¿Te vienes?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *