Gärna Studio inaugura «La Mirada Compartida», una exposición sobre sostenibilidad y reciclaje

Gärna Studio inaugura «La Mirada Compartida», una exposición sobre sostenibilidad y reciclaje

Combinando trozos de metal, cartón o telas transformados en poderosas composiciones, Gärna Studio logran hacernos reflexionar sobre hacia dónde van a parar los residuos que no tienen utilidad alguna.

El comienzo de la temporada de exposiciones en Madrid viene mercado por la inauguración de “La Mirada Compartida” en Gärna Art Gallery, donde Laura Gärna y Enrique García apuestan por artistas que generen diálogos contemporáneos con sus visitantes. Es el caso del encuentro entre Carlos Pascual y Sergio Femar, profesor y alumno durante la formación del segundo, quienes comparten un espacio donde la abstracción geométrica y constructiva se desarrolla en torno a un lenguaje que apuesta por el equilibrio compositivo, el color ligado a la forma o la acentuación del carácter físico del soporte como argumentos para “La Mirada Compartida”. Su objetivo es, en definitiva, recordarnos que “la mirada puede ser una forma de conocimiento, pero también una fuente de disfrute de los sentidos”, apunta Enrique García, de Gärna Art Gallery.

Carlos asegura que «la idea de la exposición conjunta no fue algo premeditado, sino que surgió de forma natural a través de la afinidad personal y la coincidencia en los planteamientos de trabajo«. Por eso, en esta exposición, lo importante no es el mensaje, sino más bien la importancia de su lenguaje. Por eso, ambos tienen un trabajo con fuerte carga autorreferencial.

Combinando trozos de metal, cartón o telas transformados en poderosas composiciones, logran hacernos reflexionar sobre hacia dónde van a parar los residuos que no tienen utilidad alguna, “La Mirada Compartida” es una apuesta por el momento que vivimos y que nos está convirtiendo, si acaso, en personas mucho más conscientes y conocedoras de lo que supone para nuestro futuro la sostenibilidad y la salud de nuestro planeta.

Dirección: Callejón de Jorge Juan, s/n
Entre el 10 de septiembre y el 31 de octubre



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *