Este verano…, cambia y córtate (según tu edad)

Este verano…, cambia y córtate (según tu edad)

Porque ni todos los años son iguales ni todos los «cortos» quedan igual… Analizamos junto a Diana Daureo cuáles son los wellawing que más favorecen a cada edad.

Los looks de pelo corto (por encima del hombro y hacia arriba, incluyendo desde el Bob, Shaggy o Pixie) son una tendencia al alza entre las mujeres más elegantes y de todas las edades. Para Diana Daureo, la clave es su capacidad para restar años y sumar estilo con muy poco esfuerzo y grandes dosis de estudiada naturalidad. Éstos son los más estilosos (y favorecedores) según facciones y DNI. ¿Te atreves a cambiar?

Ver esta publicación en Instagram

Tvtb @alessioalbi 📸

Una publicación compartida de Alice Pagani (@opheliamillaiss) el

De los 24 a los 32 años

“Hay un cambio claro de mentalidad. Muchas entran en el mercado laboral y buscan cortes más cuidados. Recurren a la asesoría del peluquero, por ejemplo, para dar algo de luz con coloración, que es un gran aliado para los cortos. Lo más IN en estas edades es el flequillo: se tiran a la piscina y cuando damos con el que les favorece vuelven y repiten sin dudarlo. Los cortos que mejor les sientan son Long Bob y Midi y, algunas más atrevidas, se animan con el Pixie. Casi siempre traen algún ejemplo en el móvil y se valora a ver si ese corte de verdad les favorece o es preferible adaptar uno 100% personalizado a sus facciones”.

Ver esta publicación en Instagram

Too gorgeous 😍😍😍#scarlettjohansson #BlackWidow#avengersendgame

Una publicación compartida de Scarlett Johansson (@scarlettjohanssonworld) el

A partir de los 33… El pelo empieza a envejecer

“En este tramo (hasta los 40), hay más asiduidad en las visitas a la peluquería. No solo para coloración. Se empieza a recurrir a tratamientos de cuidado para mantener el pelo fuerte, vivo, hidratado… Saben que el pelo envejece y que un buen corte puede restar años. Shag o Shaggy, Long Bob y Midi son los más suelen favorecer, siempre adaptados a cada tipo de rostro”, comenta Diana.

Ver esta publicación en Instagram

😁

Una publicación compartida de Meg Ryan (@megryan) el

Entre los 40 y 55 años: obsesión capilar

“Es la década en la que más mimos y cuidados proporcionan las mujeres a su pelo. Los tratamientos detox, hidratantes y de coloración son lo más solicitados. En cuanto a cortes, el Bob cortito, el Shaggy-Short y el Pixie son los que proporcionan más poder antiaging: enmarcando muy bien el rostro y haciendo un efecto óptico de ‘tirar de las facciones hacia arriba’. Además, estos estilos simplifican las horas de peinado en casa y son muy prácticos a nivel canas, tanto si deciden dejarlas como teñirlas”, puntualiza la experta.

De 55 en adelante: cortes ‘lifting’

Según Diana Daureo: “Aunque en estas edades la creencia es ‘cuanto más corto mejor’, no siempre es así en todos los casos: la melena resulta perfecta para determinadas facciones y caras más redondas. Eso sí, generalmente es preferible que no pase de la clavícula. El corte recomendado dependerá del tipo de pelo y no solo de la edad, porque el cabello tiende a estropearse más por el propio proceso de envejecimiento y hay veces que no soporta, con buen aspecto, según qué largos. A la gran mayoría de mujeres de esta edad les sientan ‘como un guante’ son el Midi y los cortos muy cortos como el Pixie, que precisa poco peinado y ejerce un auténtico efecto-lifting, resaltando los pómulos y llevando la atención al tercio superior del rostro”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *