Gran Vía 55 by Grupo Con Fuego

Gran Vía 55 by Grupo Con Fuego

Cuatro conceptos gastronómicos, 1.300 metros cuadrados y una ubicación excepcional: Gran Vía 55. El mix perfecto para convertirse en the place to be por su variedad gastronómica y el ambiente singular y original, que recuerda al Madrid de finales del siglo XIX.

Acaba de abrir sus puertas y sí, es nuevo. Pero quizá… No tan nuevo. Porque seguro que ya conoces algunos de sus espacios, como es el italiano Ôven Mozzarella, la hamburguesería y asador Steakburger. Pero Gran Vía 55 es mucho más que un restaurante, es un punto de encuentro que también suma The Roastery (cuya apertura está prevista para después del verano) y ptsssss, un nuevo bar clandestino.

Más de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, comprenden este nuevo espacio que alberga cuatro conceptos gastronómicos diferentes bajo una mimada estética que evoca a los orígenes de la calle en la que se sitúa, la Gran Vía, que este año cumple 110 años. Gracias a un minucioso trabajo del estudio Proyecto Singular, ‘Gran Vía 55’ se presenta como el “cuarto tramo” de esta icónica calle, un tramo que nunca llegó a fraguarse debido a la Guerra Civil y que ahora resurge en forma de espacio gastronómico.

Con guiños al Madrid de finales del siglo XIX, cuenta con una monumental puerta de acceso elaborada en hierro forjado que recuerda a la arquitectura de hierro propia de la época del Romanticismo. Con toques coloniales (no puede faltar la vegetación) la primera experiencia gastronómica comienza con La Salumeria de Ôven Mozzarella. Se trata de un espacio donde degustar embutidos y quesos al más puro estilo charcutería de mercado tradicional italiano mientras el cliente espera a ser atendido.

A continuación, tras descender las escaleras principales, se divide en dos ambientes: a mano derecha encontrarás Steakburger y, a mano izquierda, bajando otra pequeña hilera de escaleras, Ôven Mozzarella. Recordando a los antiguos cines de la Gran Vía, el espacio de Steakburger en ‘Gran Vía 55’ mantiene la esencia de este consolidado restaurante que se erige como el templo para los amantes de la carne y de las hamburguesas. Por su parte, Ôven Mozzarella, apuesta por una mimada cocina italiana elaborada con ingredientes 100% frescos y naturales y nos encanta su selección de pastas y risottos.

Un recorrido que, como guinda, cuenta con su propio clandestino…,un espacio íntimo que será el destino preferido de «los más gatos», con una amplia carta de coctelería. Un lugar singular –abierto al público y disponible para eventos privados–, con esculturas de neón y contrastes decorativos.

Eso sí, Gran Vía 55 no acaba aquí. Con la rentrée llegará The Roastery, situado en la planta más alta, para posicionarse en desayunos, brunchs y meriendas con una variada propuesta saludable que incluye cafés especiales de todo el mundo y alta pastelería.



1 pensamiento sobre “Gran Vía 55 by Grupo Con Fuego”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *