5 destinos para disfrutar este verano y ponerte en forma

5 destinos para disfrutar este verano y ponerte en forma

Disfruta de un verano diferente sin salir del país. Para aquellas amantes de la naturaleza que quieran disfrutar del encanto de nuestro país seleccionamos estos 5 destinos de la mano de Idawen la icónica marca de ropa deportiva. ¿Algo en común? El deporte ligado al turismo. 

Galicia, algo más que el camino de Santiago

Si quieres huir del calor, comer de maravilla y práctica todo tipo de deportes de montaña Galicia es tu parada obligatoria. Numerosos ríos recorren la región y ofrecen la posibilidad de practicar rafting y kayac. Además, las cascadas y gargantas de los ríos Barbanza, Barosa o Zallas son perfectas para disfrutar del barranquismo. Eso sin olvidarnos del Camino De Santiago que en sus diferentes etapas es recorrido cada año por millones de turistas. 

Caminito del Rey en Málaga 

En la sierra de Málaga, rodeado de pantanos, montañas, desfiladeros y valles de difícil acceso aparece el destino predilecto para los enganchados a la adrenalina. El camino se construyó a principios del siglo XX (remozado recientemente) sobre el cañón excavado por el río Gualdahorce. Es esta pasarela colgante de 1 metro de anchura en los puntos más estrechos y de unos 3 kilometros de longuitud encontrarás una experiencia diferente. Discurre a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes, colgado perpendicularmente sobre el tajo, prendido de las paredes verticales con una altura de 100 metros sobre le río. 

Comarca del Pallarse Sobirà (Lleida) 

Un destino genial para practicar deporte en familia este verano. Desde rutas a caballo, senderismo hasta escalada. Situada en los Pirineos, en un espacio natural protegido, Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici, es una zona llena de senderos de diferentes dificultades. También una excelente opción para los amantes de rafting o para aquellos que quieran iniciarse. 

Sierra de Grazalema en Cádiz 

Una de las joyas más preciadas de la provincia de Cádiz es la Sierra de Grazalema. Este Parque Natural ofrece las condiciones perfectas para practicar senderismo. Especialmente, apuntamos la ruta de Pinsapar, sin duda la más emblemática. Aquí podrás descubrir el pinsapo, un abeto único que solo se encuentra en la zona, por no hablar del majestuoso bosque. Un lugar de cuento lleno de magia. 

Sierra de Guara, el paraíso del barranquismo

La sierra de Guara, en Huesca, se ha convertido en uno de los puntos de referencia del país en este deporte. Durante miles de años, el agua ha erosionado la roca caliza y conglomerado, formando impactantes barrancos. A pie y a nado, descender un río salvando obstáculos naturales (saltos, toboganes, rápeles, sifones…) es una aventura de la que pueden disfrutar pequeños.y mayores. Asimismo, la zona tiene otros deportes como el senderismo o el cicloturismo con rutas de todas las dificultades. Una escapada perfecta para hacer de este un verano inolvidable. 

Te puede interesar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *