Cómo aprender idiomas (desde casa)

Cómo aprender idiomas (desde casa)

El confinamiento nos puso a prueba (y lo conseguimos). Son muchas las cosas que se pueden hacer desde casa – y aprender idiomas es una de ellas.

Los motivos pueden ser varios, empezando por el tiempo. Seas madre, estudiante, una working woman, o todo a la vez, hay veces que el tiempo es el que es y no puedes hacer todas las cosas que te gustarían. Pues urbanita, tenemos noticias, porque con las herramientas (y una buena gestión) aprender idiomas desde casa es posible.

Aunque a veces, gestionar el tiempo no es una tarea fácil. No obstante sabemos cuáles son las claves para maximizar los segundos del día. Toma nota:

  1. Propósitos. Claros. Siempre, urbanita. Una vez que tienes el fin, solo necesitas saber a dónde quieres llegar e ir a por ello. 
  2. Hobbies. Aprovéchalos. Diviértete. Lee, escucha música o recuerda tu peli favorita. Eso sí, en versión original. 
  3. Planificar. Créeme, es la salvación. Si planeas momentos concretos para dedicarlos a estudiar, lo harás.
  4. Mejor juntos. Si eres de las que necesita a su amiga del alma para ir de shopping o para ir al gym, este es el momento de aprender juntas.

Beneficios extra:

¿Alguna vez has pensado los beneficios de aprender idiomas? Porque son más de los que crees. Tener habilidades lingüísticas mejora la memoria, desarrolla las capacidades cognitivas como la concentración, la atención y la resolución de problemas y mejora la autoestima.  Además, aumenta tus relaciones sociales, te ayuda a ver el mundo desde otra perspectivas, mejoras el uso de la lengua materna y reúnes más facilidades para aprender otros idiomas. 

Y si eso no te ha convencido, te diré que realza el atractivo. Sí, urbanita; no lo niegues. Dominar varios idiomas siempre es una cualidad interesante…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *