Foundation Cartier, Claudia Andujar y sus siguientes imprescindibles

Foundation Cartier, Claudia Andujar y sus siguientes imprescindibles

El arte también ha tenido que tomarse sus licencias, pero en época de desescalada, «la nueva normalidad» se abre paso ante nuestras rutinas. ¿La última? La Foundation Cartier, quien vuelve a la carga con Claudia Andujar, la lucha Yanomami.

Porque ya en julio, las medidas de seguridad se aproximan a lo que antes conocíamos como normalidad. La vida sigue y después de la pandemia, todos los sectores se están recuperando. Entre ellos, la Fondation Cartier, quien reabrirá sus puertas con la exposición Claudia Andujar, La lucha Yanomami.

Es la obra y el activismo de esta fotógrafa brasileña, que pone el foco en su compromiso con los indígenas yanomami y la selva donde viven. Al prorrogar esta exposición hasta octubre de 2020, la Fondation Cartier busca transmitir el valioso mensaje de Claudia Andujar. ¿Y cuál es? Adviertir de los peligros que amenazan la supervivencia de este pueblo indígena amerindio, uno de los más numerosos de la selva amazónica brasileña. 

Claudia Andujar avec The Guardian, Londres 1989. Photo : Robert Davis/Oxfam.

Y si quieres saber qué es lo que hay la vuelta de la esquina, apunta urbanita, porque en noviembre de 2020, la artista americana Sarah Sze creará para su segunda exposición en la Fondation Cartier pour l’art contemporain una instalación inmersiva que altera la percepción del espacio y el tiempo. ¡Toma ya! Los límites se diluirán entre dentro y fuera, espejismo y realidad, pasado y presente. Y eso no es todo, porque su nueva instalación fusionará por primera vez arquitectura, escultura y cinematografía. 

Foundation Cartier
Maison collective proche de la mission catholique du rio Catrimani, Roraima, pellicule infrarouge, 1976.

Además, poniendo los ojos en la primavera de 2021, la Fondation Cartier invitará al artista británico Damien Hirst a presentar al mundo sus últimas pinturas, englobadas bajo el título de Cherry Blossoms. Es el resultado de más de dos años de intenso trabajo en su estudio londinense, esta serie de cerezos en flor forma parte de la investigación pictórica que Hirst lleva realizando durante toda su carrera y refleja su deseo de volver a la inmediatez absoluta de este elemento de su obra.

¡Todos imprescindibles!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *