Cartelera cultural: ¿Nos vamos de paseo?

Cartelera cultural: ¿Nos vamos de paseo?

Porque ya podemos calzarnos unas zapatillas y salir (por fin) a patearnos las calles. O a dar un paseo. ¡Pero hay mucho por hacer! Y sabemos cómo vivir el verano más urbanita.

Arte, exposiciones, obras de teatro y un montón de plan(azos) para volver a disfrutar de la cultura nacional o internacional. Los museos y teatros han reabierto sus puertas, y te lo prometemos, vas a querer hacer un tour.

1/ El Teatro Lara

¡Y por fin! Los grandes portones rojos del Teatro Lara abrieron sus puertas para recibir a sus espectadores. Con medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla o la reducción de aforo, el Lara presenta una cartelera reducida muy veraniega.

¿La obra que está de moda? “Cádiz”, y te lo prometemos, urbanita, porque si lo que quieres es pasar un buen rato, reírte mucho y reírte bien, no puedes perdértela. Porque “Cádiz” es la historia de esos amigos que son familia. Eugenio, Adrián y Miguel lo son desde niños, pero han dejado de tener cosas en común. Eugenio piensa en futuro, Adrián en presente y Miguel vive en pasado… y con 40 años ninguno de los tres ha crecido lo suficiente para entender que los amigos no son los que ven las cosas de la misma manera, sino aquellos que se aceptan por muy diferente que sea su visión del mundo.

  • Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.
  • Horario: M: 20 h | J: 20 h | V: 20 h | S: 19 h y 20 h | D: 19 h.

ENTRADAS

2/ Fundación Mapfre

La Fundación MAPFRE ha tenido que reorganizar su calendario de actividades con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, pero en Madrid todo comienza con la muestra del fotógrafo norteamericano Lee Friedlander. Con 350 fotografías, podrás disfrutar de un extenso recorrido por su trayectoria desde la obra de finales de los años cincuenta hasta las fotografías que ha tomado en los últimos años de este siglo.

¿La más famosa? Puede que la serie de American Monument. Pero atenta y escucha, porque nos hemos enterado de que también podrás admirar (¡y por primera vez!) las fotografías que Friedlander tomó en España.

  • Dirección: Paseo de Recoletos, 23
  • Horario: L: 11 a 21 h | M,X, J, V, S, D: 11 a 15 h y 17 a 21 h.  

MÁS INFORMACIÓN

3/ Cerquone Proyects

Abrirá sus puertas el 17 de julio de 2020, y lo hará con la inauguración de su nueva exposición, ‘Cotoplacismo’. ¿Su objetivo? Mostrar la redefinición de una nueva tendencia social que busca actuar frente al colapso futuro.

Así, ‘Coto-placismo’ presenta, a través de los cuatro artistas nacionales e internacionales como Miju Lee, Laura Lashera, Axel Balazsi y José Quintanar, la búsqueda de un cambio y una respuesta para los parámetros actuales en una sociedad.

Además, y en palabras de Antonio Cerquone, director de la galería todo se resume “al espacio y tiempo tan acotado en el que vive la sociedad actual, haciendo que nuestra memoria adquiera un papel más cortoplacista y únicamente fijemos nuestra atención en las cosas banales”, expone Cerquone. “Esto provoca que no atendamos a cuestiones de gran importancia, como es, por ejemplo, el papel de la mujer en la sociedad, y tendamos a ser recurrentes pasado un tiempo, cuando ya no se puede actuar”.

  • Dirección: Calle López de Hoyos, 64, local 6.
  • Horario: M, X, J, V: 14 a 20 | S, D, L: cerrado.

MÁS INFORMACIÓN



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *