Converse x Tyler, The Creator, la nueva reinvención del modelo Chuck 70

Converse

La nueva reinvención del modelo icónico Chuck 70 de Converse tiene una firma muy especial, la de Tyler, The Creator el artista que ha conquistado todos nuestros corazones (incluidos los de Instagram).

Tyler, The Creator ha sido durante mucho tiempo un claro defensor de los jóvenes creadores de todo el mundo. Por eso, cuando un niño de 16 años se cayó de su bicicleta para mostrarle a Tyler una ilustración… El artista se detuvo para ayudar a Spencer McMullen a levantarse y revisó todo el cuaderno de bocetos (al que le hizo una foto y luego subió a Instagram).

Y ya sabéis que nunca sabes qué pasará cuando algo entra en la red social del momento… Por lo que nadie sabía (y mucho menos se imaginaba) que este encuentro fortuito en su vida en su ciudad natal de Jacksonville, supondría un impulso inesperado del trabajo artístico de McMullen.

Después de crecer con la marca, aplicar mi arte a esta sneaker fue realmente un sueño hecho realidad«, McMullen.

Años más tarde, Tyler andaba en la búsqueda de otra mente creativa para la oportunidad que se le había presentado: diseñar la próxima Artist Series con Converse. ¡Y sorpresa! Después de haber seguido de cerca su trabajo, Tyler pensó en McMullen. Sin duda, lo que le ayudó a tomar la decisión fue el objetivo de las ilustraciones de aquel chaval que se cayó delante de él. Porque este solo trata de expresar el mundo y las muchas personas que se encuentran cerca y lejos.

Así es como, a través de ilustraciones hechas a mano, esos personajes se colocan en el lienzo de la icónica Chuck 70, una oda moderna a Chuck Taylor All Star elaborada con materiales de primera calidad y una atención extraordinaria a los detalles.

«Después de crecer con la marca, aplicar mi arte a esta sneaker fue realmente un sueño hecho realidad«, afirma McMullen. «Pero no quería interrumpir demasiado la silueta, porque es perfecta en su simplicidad. Entonces, trabajé en nuevos dibujos para presentar en el lienzo, inspirándome en historias reales que están documentadas a mi alrededor. Un ejemplo podrían ser los libros y las fotos de mi vida en Jacksonville”.

Los assets de la campaña para Converse Artist Series Presented by Tyler, The Creator fueron creados por McMullen, en apoyo de la nueva campaña #CreateAtHome de Converse. Un proyecto que alienta a la comunidad creativa a compartir su talento en las redes sociales para tener la oportunidad de trabajar con Converse en la creación de contenido de marca y campañas.

Lo mejor de todo es que este modelo ya está disponible en todo el mundo en la página oficial de Converse.

 

Deja una respuesta