Alba Flores, con corona de frutas y conciencia verde

Con un tocado teatral – y lleno de frutas. Así se ha convertido la actriz Alba Flores en la nueva campaña de PETA, la organización que nos alienta a volvernos veganos.

Eso es. Alba Flores, la misma. La estrella de La casa de papel y Vis a Vis decidió dejar de comer carne después de ver cuánta comida se desperdiciaba después de la celebración de Nochebuena con su familia. «Empecé a pensar de dónde venía esta comida y cuánta comida se tirará… Entonces me pregunté, ¿cómo de necesaria era la muerte de esos animales?«, explica. «Empecé a investigar y me di cuenta de que, no solo eso era un gran problema, sino que toda la industria de la ganadería suponía un problema muy grave para el planeta«; añade.

PETA enfatiza que las razones para volverse vegano nunca han sido ni las más claras ni las más apremiantes. Se cree que el COVID-19 se originó en un «mercado húmedo» donde se vendían animales vivos y muertos para consumo humano. Los sucios mercados de carne, las granjas industriales y los mataderos repletos de animales enfermos y estresados son un caldo de cultivo para las enfermedades zoonóticas. Los virus previos de la gripe se originaron en pollos y cerdos.

Además, cada persona que se vuelve vegana reduce su huella de carbono, ya que la industria de la carne es una de las principales productoras de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático; salva a casi a 200 animales del sufrimiento diario y de una muerte aterradora cada año; y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Y ahora la verdad es que me siento muchísimo mejor comiendo vegetales y legumbres, y cereales”. Así, la actriz se une a una creciente lista de celebridades, que incluye a Sofía Sisniega, Gaby Moreno, Marco Antonio Regil, Rodrigo y Gabriela, Rubén Albarrán, Constance Marie y muchos otras, que se han unido a la organización.

Deja una respuesta