Seis recetas fáciles y sanas para sorprenderte esta cuarentena

Seis recetas fáciles y sanas para sorprenderte esta cuarentena

El lado bueno de la cuarentena es que ahora disponemos de tiempo para hacer cosas que antes no podíamos hacer, como cocinar. 

¡Exacto! Es hora de sacar nuestro lado más culinario y ponerlo a prueba. ¡Pero tranquila! Porque hoy te proponemos 6 recetas fáciles (y muy sanas) con la que sorprenderás a todos. 

Lasaña de berenjena

Una vuelta al clásico triunfador de tantas comidas. Sustituye la láminas de pasta por una opción más ligera, nutritiva y digestiva. En este caso te proponemos un relleno de cebolla y queso pero puedes sustituirlo por carne, espinacas, champiñones o lo que más te apetezca. Simplemente, una vez cocinado el relleno coloca en una fuente apta para el horno láminas de unos 3 cm de berenjena en sustitución de las de pasta. Respecto al resto de la receta síguela como harías normalmente. Si no conoces las maravillas de esta verdura es el momento de descubrirla, ¡éxito garantizado!

Ensalada de patatas nuevas y encurtidos

Para los amantes del limón y jugar con las texturas este es vuestro plato. Hierve y deja que se sequen las patatas. Posteriormente añade dos ajos aplastados con piel y hornea junto a las patatas por 20 minutos con dos cucharadas de aceite. Ahora, añade ralladura de limón romero y una cucharada de harina. Mezcla bien, aplastadlas con un prensador de patatas y hornea otros 20 minutos hasta que estén doradas y crujientes.

Ahora corta pepino, rábanos y cebolla en tiras finas. Mércalo todo en un bol con mostaza vieja, vinagre de vino tinto y zumo de limón. Salpimienta y especia con romero y menta al gusto. Mezclado todo antes de servir y remata añadiendo queso feta desmenuzado y más zumo de limón, si lo deseas. Un plato refrescante para los días más calurosos de encierro.

Curry de garbanzos

Haz un sofrito con cebolla, vino blanco y tomate frito. Una vez que pierda agua, añade curry, caldo de verduras y leche de coco a fuego medio hasta que empiece a hervir. Ahora añade los garbanzos cocidos bien escurridos y.. ¡ya está! Os aconsejamos que la sirváis añadiendo arroz blanco ya que junto a las legumbres, acompleja la proteína del plato. Además, el arroz basmati va perfecto para estas ocasiones. Un último consejo, esta receta aguanta estupendamente para comer otro día, así que podes cocinarla un domingo para tenerla en reserva durante toda la semana.

Empanadas de verduras al horno

Para esos días que no nos apetece cocinar pero queremos un plato rico, rápido y saludable esta es tu mejor opción. Aprovecha aquello que tengas por la nevera: huevo, aceitunas, carne, atún, verduras, queso… Cualquier combinación queda rica. Nuestra alternativa es que en vez de freírlas a la sartén optes por tras rellenarlas pintarlas en uhevo batido y hornearlas a 200º unos 20 minutos. Además, si tienes niños es una receta fácil para que ellos también participen en la cocina, ¡doble solución!

Creste di Gallo con pistachos

Innovar con la pasta a veces es complicado, con esta receta no puede ser más fácil. Haz un sofrito con cebolla, ajo, pimiento amarillo y dos cucharada de vinagre de vino blanco. Mientras se cocina muele unos pistachos hasta conseguir una textura similar al polvo. Por último mezcla todos estos ingredientes, partisano y unos pocos pistachos con el agua de cocción de la pasta. Sazona con sal y pimienta y mezclalo con la variedad de pasta que hayas elegido. Espolvorea con el parmesano y los pistachos sobrantes. ¡Da mangiare!

Hummus de… ¡todo tipo!

El hummus es un alimento que todos conocemos y amamos. Para desayunar, como snack e incluso en comidas, nos ha salvado en más de una ocasión. Lo que mucha gente no sabe es que puede hacerse de muchísimos tipos. Con la receta base del hummus tradicional podemos agregar otros ingredientes y conseguir todas sus variedades. Lentejas, alubias rojas, aguacate, remolacha, pimiento de piquillo.. Ahora que tienes tiempo es el momento para experimentar y encontrar tu favorito. ¡No te defraudará!

Te puede interesar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *