Ahora que estás en casa…, limpia tus brochas

Ahora que estás en casa…, limpia tus brochas

Porque son las grandes olvidadas y porque, si nos preguntaran hace cuánto no las limpiamos… Más de una no se atrevería a abrir la boca porque jamás lo ha hecho. Así que este es el mejor momento para poner al día tu maquillaje y, sobre todo, tu brochas.

Estamos seguras que tienes un más de un jabón en tu cuarto de baño: para las manos, la cara, de cuerpo o incluso íntimo son los básicos. Pero, ¿qué ocurre con tus obras? No hace falta que respondas, pero ponte manos a la obra. Éstos son los consejos de Eva Raya,cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland. para dejar tus accesorios de maquillaje impolutos.

PÁSATE UN PELO

“Siempre es mejor lavarlas a mano y boca abajo en la dirección del pelo, preferiblemente con jabón neutro y agua templada realizando movimientos circulares en la mano o en una plantilla de silicona. Después hay que aclarar, retirar el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente sin frotar y dejarlas secar al aire libre en posición horizontal, dejando las cerdas al aire en el canto de algún mueble. Para que duren más tiempo en perfectas condiciones hay que evitar que el agua entre dentro del mango ya que puede alterar el pelo y el pegamento.”, aclara Eva Raya.

A SU AIRE

“Dependiendo del frio o la humedad del ambiente pueden tardar de 1 a 3 días en secarse bien. No utilices secador u otras fuentes de calor. Tampoco suavizantes, lo único que conseguirías es apelmazar y estropear el pelo. Intenta mantenerlas fuera de lugares muy húmedos como el baño y protégelas del polvo ambiental, en un neceser o cajón”.

MÁS POLVO ENAMORADO

“Lo recomendable es limpiar las brochas de polvo mineral una vez por semana. Sin embargo, y dada la situación anómala en la que estamos envueltos, desde Alice in Beautyland recomendamos dos lavados y, por supuesto, no compartir”.

UN EXTRA DE DESINFECCIÓN

“Si están muy sucias o si quieres extremar la higiene, añade alcohol a la rutina. Si las vas a limpiar después de mucho tiempo, sumerge la brocha en una solución de ¼ de alcohol de 96º en ¾ de agua. Verás cómo se tiñe de producto. Después, retira el exceso con un poco de papel de cocina y déjala secar. Si lo que quieres es desinfectar una brocha ya limpia, llena un spray con alcohol y rocía tu herramienta de maquillaje”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *