El tour de las Mujeres Ilustres para ayudar a las mujeres del ahora

El tour de las Mujeres Ilustres para ayudar a las mujeres del ahora

Civitatis volverá a destinar la recaudación de su tour «Mujeres Ilustres» por Madrid a la Fundación Mujeres con motivo del 8 de Marzo.

La empresa, líder en excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos del mundo, colabora un año más con la Fundación Mujeres a través de su Tour de las Mujeres Ilustres. Por supuesto, el día 8 de marzo  con motivo de la huelga feminista las actividades quedarán aplazadas. Disfruta durante todo el mes de marzo de las calles de Madrid para conocer una parte de la historia que desconocías.

El importe íntegro de las reservas a dicha fundación será destinado al Fondo de Becas para los huérfanos por violencia de género Soledad Cazorla, pudiéndose donar 10,20 o 50 euros por persona, según lo que se elija.

Descubrir figuras como María Isabel de Braganza o María de Maeztu, hasta ahora casi desconocidas; conocer por qué Sofonisba de Anguissola fue la primera pintora de éxito del Renacimiento en la Plaza Mayor; averiguar el nexo entre Rosario Acuña, Clara Campoamor y la periodista Carmen de Burgos con la consecución de la ley del divorcio o el voto femenino… son algunos de los secretos de esa historia silenciada que ofrece el tour. 

A través de estas variopintas mujeres, con las que retrocederemos hasta cuatro siglos en el tiempo, visitaremos los lugares más recónditos de la capital. Rincones que nos permitirán entender de qué manera estas grandes mujeres han sobresalido en su campo y afectado al movimiento feminista. Además, la plataforma incluye tours similares en otras partes del mundo para los que no se conformen con la historia nacional.

Londres

Muchas mujeres esenciales para la historia de Reino Unido están representadas en el centro británico. Desde la activista Emmeline Pankhurst, que lideró el movimiento pro-vote hasta Florence Nightgale, precursora de la enfermería moderna y primera mujer en recibir la Orden de mérito del Reino Unido. Este tour de las mujeres ilustres traspasa fronteras para mostrar a estas distinguidas mujeres como si de una novela de Agatha Christie se tratara.

París

El Panteón, los Jardines de Luxemburgo o la librería Shakespeare & Co son algunos de los lugares que recorre este tour de las mujeres ilustres. Tras ellos, se guardan las historias de muchas mujeres que recorrían sus calles. Marie Curie, Simone de Beauvoir, María Antonieta, Coco Chanel… son solo algunos de los personajes que te sorprenderán en la ciudad de las luces.

Buenos Aires

Al otro lado del charco, conoce a las ilustres mujeres argentinas, fundamentales para el desarrollo, revolución y democratización del país. Sin salir de Buenos Aires, los visitantes descubrirán la importancia de Juana Azurduy en la Independencia de América junto a su monumento, o Mariquita Sánchez de Thompson, pionera en la defensa de la igual y los derechos de la mujer desde su propia casa. Como broche de oro las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pondrán fin a la visita.

Te puede interesar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *