Actualidad

Chanel anuncia que pospondrá su desfile en Pekín

No es ninguna novedad ni nada que no esté en los periódicos: el coronavirus ha dado la voz de alarma en todo el mundo. Y lo que al principio parecía un episodio de ‘fácil solución’  ha terminado con anulaciones de empresas que prefieren guardar cautela. ¿La última? Chanel, quien pospone su desfile en Pekín – y sin nueva fecha.

Es algo que la casa lleva haciendo desde el año 2020, y tras el éxito de Métiers d’Art, la colección prêt-à-porter en París el pasado mes de diciembre en el Gran Palais de París (lugar donde se recreó la icónica boutique de Chanel en el número 31 de la rue Cambon, la primera tienda), la firma pensaba repetir en Pekín a finales de mayo. No obstante, debido a la epidemia, han decidido posponer – que no abandonar– el show que tenían pensado. Así, la Maison francesa lo ha comunicado en un breve comunicado:

“Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decididoposponer la replica del desfile París – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d’Art en Pekín en mayo hasta otro momento más apropiado“. ¿El objetivo? La “precaución y el bienestar” de todo su equipo, así como el de sus clientes. 

Aunque no olvidemos que Chanel no es la primera que ha decidido echarse atrás, Prada tomó la misma decisión hará unas semanas. Ahora bien, ¿será la última?

 

Escribe un comentario