Conoce las palabras clave en inglés para no perder detalle de las fashion week

Conoce las palabras clave en inglés para no perder detalle de las fashion week

Las semanas de la moda más importantes del panorama actual son el must que se repite cada mes de febrero alrededor del mundo en pasarelas como las de Milán, Madrid, Nueva York o París. Es por eso que la academia de inglés en línea ABA English ha creado un diccionario con las palabras clave en inglés para no perder detalle de las  fashion week.

Si bien es verdad que muchos términos nos son familiares, no siempre tenemos por qué conocer todos los tecnicismos ni las palabras asociadas al mundo de la moda que estén en otro idioma (en especial en inglés), por muy  fashionistas que seamos.

A cualquier amante de la moda que se precie le encanta el mes de febrero por la cantidad de información sobre moda y tendencias, también conocidas como trends, que dan despliegue en las pasarelas (catwalkrunway) más famosas del mundo. Es por ello que estamos tan atentos a lo que los diseñadores muestran en sus fashion show o desfiles.

Cómo se prepara un desfile minutos antes del espectáculo

Un buen desfile de moda conlleva mucho trabajo tras bastidores: es en backstage donde las principales figuras del fashion show, es decir, los diseñadores, maquilladores, equipo de peluquería y modelos se preparan para deslumbrar a fotógrafos, editores de revistas de moda, asistentes al espectáculo y, prácticamente, al mundo entero en ciernes.

Los modelos en concreto tienen un camino marcado a seguir. Antes de desfilar con las nuevas tendencias para las próximas temporadas, deben asistir al fitting. En otras palabras, es necesario que hagan una prueba previa de los atuendos o looks que lucirán en la pasarela para comprobar que todo talla como debe.

Los looks no se eligen al azar, sino que a cada modelo se le asigna uno o varios, así como también se le da un orden de salida para el desfile en lo que se denomina run of show. Una vez preparados para desfilar y justo antes de arrasar en la pasarela, llega lo que se conoce como el first view (o «primer vistazo» en sentido literal): se hace una fotografía del atuendo final sin perder detalle alguno.

La organización fuera de backstage también es esencial. Si eres amante de ‘Gossip Girl’ seguro que sabrás que uno de los aspectos más significativos en un desfile de moda es dónde se sentarán los asistentes o, en una sola palabra, el sitting. La primera fila o front row suele estar reservado para la prensa, celebridades e influencers.

Qué más hay en un fashion show

Como es de esperar, no sólo es importante lo que está dentro del recinto de la pasarela. En las semanas de la moda todo es primordial, y estos últimos años ha ido adquiriendo especial influencia el street style, también conocido como los atuendos que lucen a pie de calle los asistentes al desfile, sobre todo celebridades o influencers.

Es muy significativo también lo que viene después del desfile. En varios ocasiones, los diseñadores invitan a los asistentes al fashion show a disfrutar de sus colecciones recién salidas de sus talleres o ateliers en un espacio llamado showroom.

De igual forma, los fotógrafos juegan un papel muy valioso durante las semanas de la moda, ya que es gracias a ellos y a sus shootings o sesiones de fotos que quienes no podemos asistir a los desfiles, podemos llegar a vivir la belleza de la moda a través de sus imágenes.

Otros términos útiles

Ahora ya están casi todas las palabras clave en inglés para no perder detalle de las fashion week que necesitas, pero vamos a acabar con cuatro términos que probablemente ya conozcas.

Seguro que estás cansado de escuchar estas palabras por todas partes, porque el oversize, es decir, de gran tamaño o talla, y el baggy u holgado, son tendencias que están en cualquier tienda ahora mismo. Aparte de estas dos trends (que nos enamoran), el tweed (para el tejido de lana) o patchwork, que hace referencia a prendas realizadas con diferentes fragmentos o piezas de telas unidas entre sí, son sólo algunos de los must have o artículos de moda que debes tener.

Te puede interesar...



1 pensamiento sobre “Conoce las palabras clave en inglés para no perder detalle de las fashion week”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *